Arribará a Huajuapan antorcha guadalupana México-Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Arribará a Huajuapan antorcha guadalupana México-Nueva York

En el recibimiento de la antorcha en esta ciudad participan niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad


La antorcha guadalupana llegará este fin de semana a Huajuapan.
La antorcha guadalupana llegará este fin de semana a Huajuapan.

Israel Ranulfo Hernández Hernández, integrante del comité del fuego guadalupano de la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, dio a conocer que en esta ciudad se estará recibiendo la antorcha guadalupana México-Nueva York, el día sábado 16 de septiembre a las 15:00 horas en la ermita de esta ciudad.

Detalló que peregrinos de Acatlán entregan la antorcha a devotos de Petlalcingo y estos entregan el fuego guadalupano a personas de Huajuapan.

Ranulfo Hernández dijo que esta antorcha sale de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y llega a la Catedral de San Patricio en Nueva York, el 12 de diciembre, “quienes participan en el traslado de la antorcha lo hacen con mucha fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, con la intención de que los migrantes de México sean bendecidos”.

Dijo que en el recibimiento de la antorcha en esta ciudad participan niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad que reciben la antorcha y dos imágenes, una de la Virgen de Guadalupe, así como la de San Juan Diego.

Israel Ranulfo comentó que, posterior al recibimiento, el fuego guadalupano se traslada en peregrinación al atrio de la Catedral, en donde se estima llegar a las 16:00 horas; mientras que a las 17:00 horas se efectuará una celebración eucarística.

Al finalizar la misa se desarrollará un programa sociocultural, “a la población que quiera participar puede acudir con una veladora blanca, con la intención de pedir que la paz prevalezca en México”.

Dio a conocer que, para el 17 de septiembre, a las 08:00 horas, el contingente representativo de esta zona de Oaxaca hace entrega de esta antorcha al estado de Puebla, en la comunidad de Santiago Chazumba, reciben la antorcha peregrinos de Caltepec.

Ranulfo Hernández indicó que durante el trayecto de Huajuapan a Santiago Chazumba, la antorcha realizará paradas en Huajolotitlán, Camotlán, Miltepec, Suchitepec, Huapanapan, el Mezquital para finalmente arribar aproximadamente a las 16:00 horas a Santiago Chazumba.


aa

 

Relacionadas: