Imparten curso de educación vial a alumnos de Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Imparten curso de educación vial a alumnos de Huautla

Buscan explicar a los jóvenes la importancia del conocimiento de sus derechos y responsabilidades como transeúntes, conductores de motos y vehículos


Se explicó a los jóvenes la importancia del conocimiento de sus derechos y responsabilidades.
Se explicó a los jóvenes la importancia del conocimiento de sus derechos y responsabilidades.

El delegado de Paz Social que representa al gobernador Salomón Jara Cruz en las regiones Mazateca, Cañada y Cuicateca, Agustín Sosa Ortega, informó que los días 4 y 5 del presente mes, de 7 a 13 horas, se llevó a cabo un taller sobre vialidad dirigido a los alumnos de diferentes semestres del Cobao Plantel No. 13 de esta ciudad, en coordinación de la Secretaría de Protección Ciudadana del gobierno del Estado y la Policía Vial Estatal.

Agregó que el curso fue inaugurado por el director del Plantel 13, profesor Francisco López Gómez y correspondió a los policías de vialidad explicar a los jóvenes la importancia del conocimiento de sus derechos y responsabilidades como transeúntes, conductores de motos y vehículos, así como orientarlos sobre cómo hacer los trámites correspondientes a partir de los 16 años ante la Delegación de Tránsito para tramitar sus licencias de manejo.

Expresó que en el taller se habló de temas de concientización sobre el peligro de manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, y sobre todo se hizo énfasis en la responsabilidad de los conductores de usar el casco y todos los implementos de protección, además de la prohibición de viajar más de dos personas en una motocicleta. Todo ese tipo de información se le dio a los jóvenes de cinco grupos. Estos talleres seguirán en otras escuelas de otros municipios.

El delegado de Paz Social, Agustín Sosa, dijo que él en su carácter de exdirigente de organizaciones de transportistas de la región Mazateca ya tiene experiencia por los cursos recibidos anteriormente. En el curso del Cobao 13 asistió la licenciada Cristal García Pineda, secretaria técnica de la Mesa de Construcción de Paz.


aa

 

Relacionadas: