En Santa Rosa, juegan a la ruleta rusa al cruzar la 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Santa Rosa, juegan a la ruleta rusa al cruzar la 190

Pese a accidentes, persiste nula educación vial de peatones y automovilistas


Foto: El Imparcial TV // Una mujer atropellada en octubre de 2023.
Foto: El Imparcial TV // Una mujer atropellada en octubre de 2023.

A pesar de los constantes accidentes y muertes que se han generado en la carretera federal 190 de Santa Rosa Panzacola, a un costado de conocido centro comercial, tanto peatones como automovilistas siguen sin respetar los semáforos y pocos optan por el puente para mayor seguridad.

En esta zona donde los últimos atropellamientos se dieron el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2023 con un desenlace fatal, la falta de educación vial mantiene en constante peligro a quienes circulan por este lugar.

En ese mismo año, el 14 de septiembre, otra mujer adulta fue atropellada y resultó solo con lesiones, por lo cual fue trasladada a una unidad de salud para su valoración y atención correspondiente.

Otros accidentes se han reportado entre los mismos automovilistas en esa misma zona por no respetar los semáforos y conducir a exceso de velocidad, sin que a la fecha las autoridades logren una solución definitiva.

 

Te puede interesar: Atropellan y matan a anciano en la 190

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los peatones, motociclistas y ciclistas son las principales víctimas fatales a causa del tránsito y quienes representan el 23, 15 y 3% de las muertes por accidentes.

La Secretaría de Salud federal señala que la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, donde es necesario que se conozca de las leyes y reglamentos de tránsito de cada estado.

Para los peatones, la dependencia recomienda que estos deben caminar por las banquetas y pasos peatonales y nunca cruzar corriendo. “Ante un paso peatonal, debe detenerse en la acera, no en la calle”, expuso.

Para los conductores de automóviles, la dependencia recomendó no conducir bajo los efectos del alcohol, no utilizar distractores ni manejar a exceso de velocidad, además de usar el cinturón de seguridad y ser cortés, principalmente con peatones, ciclistas y motociclistas.


aa

 

Relacionadas: