Buscan garantizar mejor salario para obreros mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan garantizar mejor salario para obreros mixtecos

Se está promoviendo la seguridad social a través de un convenio firmado con la CATEM


Se está luchando por garantizar un mejor salario así como la seguridad social de quienes integran y se adhieren a este sindicato.
Se está luchando por garantizar un mejor salario así como la seguridad social de quienes integran y se adhieren a este sindicato.

Luis Alberto Hernández, coordinador de mano de obra de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dijo que a nivel región Mixteca se está luchando por garantizar un mejor salario así como la seguridad social de quienes integran y se adhieren a este sindicato.

Refirió que, con la visita de Arnulfo Carrasco, secretario estatal del transporte de la CATEM, se fortalece el trabajo que se está realizando en la Mixteca y en el estado para generar oportunidades de desarrollo y seguridad social a la mano de obra que se está integrando a esta confederación.

Expuso que están integrados desde: albañiles, chalanes, media cuchara, herreros, carpinteros, mecánicos, “una diversidad de obreros se están afiliando con nosotros, hemos empezado esta labor y hasta ahora unos 80 trabajadores se han sumado a la CATEM; por lo que están laborando en diversas obras tanto de particulares como de gobierno en esta ciudad”.

Al respecto, dijo que esta afiliación se estará realizando en Mariscala de Juárez, Huajolotitlán, Chazumba, municipios en los que ya hay agremiados en el rubro de la mano de obra que se han adherido o están en el proceso de sumarse sindicalmente.

Alberto Hernández, indicó que por instrucciones del secretario Arnulfo, se realizará un recorrido de afiliación en la zona del istmo de Tehuantepec.

Precisó que además de garantizar el derecho laboral, “es importante que se conozca que la CATEM está promoviendo la seguridad social a través de un convenio firmado con este sindicato y lo más importante es valorar los tabuladores para lograr un salario justo a los trabajadores de la construcción”.

Finalmente dijo que la CATEM seguirá demandando pagos justos y beneficios de los trabajadores, “todo trabajador debe percibir un salario justo con seguridad social que garantice una atención integral al desarrollar su trabajo, también seguiremos colaborando con las autoridades de la región para que sigan considerando a los compañeros en las obras que se van ejecutando en los municipios”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------