Marcharán antorchistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Marcharán antorchistas en Oaxaca

Exigirán al gobierno que dé solución a sus demandas de obras sociales para comunidades


Antorchistas de diferentes municipios del estado se manifestará este lunes 4 de septiembre.
Antorchistas de diferentes municipios del estado se manifestará este lunes 4 de septiembre.

Una representación de antorchistas de diferentes municipios del estado, se manifestará en las principales calles de la capital oaxaqueña este lunes 4 de septiembre, exigiendo al Gobierno del Estado que dé solución a sus demandas de obras sociales para comunidades oaxaqueñas marginadas.

Cesar Hernández Olivera, dirigente en la Mixteca, dijo que dentro de las obras que demandan los pueblos son la electrificación, drenaje, agua potable, aulas escolares, pavimentaciones, entre otras.

Desde el inicio de la actual administración estatal, Antorcha planteó a la Primavera Oaxaqueña demandas de primera necesidad, sin embargo, a pesar de mesas de diálogo con Diego Moisés Pérez de la Cruz, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Oaxaca o el propio Secretario de Gobierno, Jesús Romero, las han ignorado y lejos de dar solución de demandas sensibles del pueblo oaxaqueño, han preferido lanzar una campaña de calumnias, odio y linchamiento mediático contra los antorchistas por el simple hecho de no comulgar con Morena. Es una lástima que el poder se utilice para apalear al pueblo en lugar de combatir las carencias sociales”, detalló.

El líder en la Mixteca dijo “tras el discurso de los ‘intermediarios’, los comités de obras, autoridades locales y vecinos organizados en las comunidades acudieron el pasado 8 de agosto al Palacio de Gobierno, sin embargo, en un primer momento fueron retirados de los portales de ‘la casa del pueblo oaxaqueño’ porque el gobernador estaba en un evento y no querían obstrucción. Posteriormente, condicionándoles la atención, les pidieron trasladarse al complejo de Ciudad Administrativa donde retuvieron a los campesinos y colonos con ‘detalles técnicos’, para finalmente no resolverles nada. Por ello, la dirigencia antorchista en Oaxaca se sumará a las próximas luchas junto a los comités, autoridades y oaxaqueños hasta que sus demandas sean atendidas”.

Rolando Reyes Lázaro, dirigente antorchista en Valles Centrales, abundó que la marcha partirá de la Plaza de la Danza donde darán a conocer las anomalías que está cometiendo el ayuntamiento municipal morenista que encabeza Francisco Martínez Neri y, posteriormente, se movilizarán hacia el Palacio de Gobierno donde realizarán un mitin que será acompañado de un programa cultural.


aa

 

Relacionadas: