Asegura Registro Civil que actas bajadas de internet son válidas
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Asegura Registro Civil que actas bajadas de internet son válidas

Exhortan a las personas a que acepten las actas que trámites escolares


Se reiteró el llamado al personal educativo a no solicitar la actualización del acta.
Se reiteró el llamado al personal educativo a no solicitar la actualización del acta.

Dulce Belén Uribe Mendoza, directora del Registro Civil de Oaxaca, exhortó a los directivos y personal docente de la región a aceptar las actas que se expiden en las dos modalidades por parte del registro civil para los trámites de nuevo ingreso o escolares.

Detalló que esta institución expide las actas en dos tipos de formato en hojas valoradas que tienen un costo de 120 pesos y cuenta con el sello y la firma del oficial del registro civil, “lo que hace constar que los datos contenidos en este documento son correctos”.

La segunda opción es descargar e imprimir el acta de nacimiento vía internet, en este procedimiento se obtienen los mismos datos que ya han sido capturados, “teniendo la misma validez y lo que le da valor son los códigos QR”.

Al respecto, comentó que por parte del personal educativo no puede haber la negativa de aceptar el acta de nacimiento bajada de internet, “las dos tienen el mismo valor, además el acta bajada de internet garantiza que los datos fueron capturados y que existe la emisión de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de acuerdo a los datos del acta correspondiente”.

Uribe Mendoza reiteró el llamado al personal educativo y a los directivos de diferentes instituciones a no solicitar la actualización del acta y a aceptar la que los ciudadanos la presenten ya sea en hoja valorada o descargada vía internet.

De acuerdo al código civil, las actas de nacimiento no caducan ni pierden su vigencia, este documento deja de ser válido si tiene tachaduras, enmendaduras, si no se logran leer bien los datos o si está rota, en estos casos si perdería vigencia”, indicó.

Finalmente comentó que en caso de que los ciudadanos detecten una irregularidad en alguna oficialía pueden remitir su denuncia al número telefónico 951 514 44 05, “el llamado que hago a los ciudadanos es a que acudan al Registro Civil a realizar sus trámites de manera directa, no necesitan de ningún gestor o intermediario para evitar pagar un costo excesivo por trámites que son personales y en las oficialías son costos que están regularizados”.

Se detalló que la institución expide las actas en dos tipos de formato en hojas valoradas que tienen un costo de 120 pesos y cuenta con el sello así como la firma del oficial del registro civil.


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