Lanzan campaña “Juntos contra las Adicciones” en escuelas de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan campaña “Juntos contra las Adicciones” en escuelas de Tlaxiaco

La campaña consta de talleres, conferencias y actividades recreativas


Con talleres y conferencias se busca concientizar en la escuela.
Con talleres y conferencias se busca concientizar en la escuela.

Con la finalidad de prevenir las adiciones en los jóvenes, el gobierno de Tlaxiaco lanzó la campaña “Juntos en Acción contra la Adicción”, así como talleres y conferencias en instituciones de nivel medio superior.

Jéssica Santiago Ordaz, jefa del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó que la campaña tiene como objetivo prevenir todo tipo de adicciones entre los jóvenes de 13 a 17 años de edad.

La campaña consta de talleres, conferencias y actividades recreativas que logren concientizar sobre una vida sana y libre de adicciones a través de ambientes positivos en el hogar y escuela.

En esta primera fase las escuelas que participan son Escuela Secundaria Técnica N. 36, Escuela Secundaria Federal Leyes de Reforma y la Escuela Secundaria General Siglo XXI.

Mario N, joven estudiante, dijo que es necesaria más información a los estudiantes debido a la cantidad de modas, retos e información que hay en redes sociales y que los lleva al consumo de sustancias nocivas para la salud.

Los jóvenes estamos expuestos a muchas cosas y más cuando en casa no hay atención, gente que esté al pendiente de nosotros y eso nos vuelve blanco fácil de las adiciones”, refirió.

 

Alumnos y padres de familia coinciden en que se debe trabajar desde diversas trincheras para que funcione.

 

 

Blanca N, estudiante, refiere que solo las pláticas no harán gran cambio; sin embargo, es importante también incluir a los maestros y padres de familia en este asunto de las adiciones.

Muchos de los problemas de los niños y jóvenes nacen en casa, pero es importante educar a los padres, reforzar valores y mucha comunicación con los estudiantes”, agregó.

Jesús Nicolas, padre de familia opinó que estos cursos y pláticas son importantes; sin embargo, requiere de todo un proyecto integral en la sociedad.

En casa es una cosa, en la escuela es otra la situación, pero en las calles los jóvenes tienen acceso a muchas cosas que los ponen en peligro y es ahí donde las autoridades también deben poner mano dura”, apuntó.

Finalmente, se anunció que la campaña recorrerá las instituciones educativas esta semana, considerando que, en recientes días, un joven de un bachillerato local se quitó la vida en su casa, al parecer, esta acción está relacionada con el consumo de enervantes y otros problemas personales.


aa

 

Relacionadas: