Acusan a empresa de ecocidio en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a empresa de ecocidio en Cuicatlán

Trabajadores de una empresa contratada por CFE llevan a cabo la poda de árboles causando serios daños


Acusan a empresa de ecocidio en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Los habitantes denunciaron que los trabajadores desconocen como podar correctamente los árboles.

Personal de una empresa privada contratada por la Comisión Federal de Electricidad de Teotitlán de Flores Magón está llevando a cabo en distintas comunidades la poda de árboles, trabajo del cual que desconocen, según señalaron habitantes de Cuicatlán al Mejor Diario de Oaxaca.

Ustedes pueden observar que con machete en mano y sin conocimiento alguno dañaron los árboles emblemáticos sembrados desde hace años en la Calzada de la Juventud. La verdad no se vale, esta paraestatal debe de contratar a quienes tienen el conocimiento necesario para realizar estos trabajos”, señalaron los denunciantes.

Dijeron que ellos consideran que esta acción es un ecocidio que tiene que ser sancionado de manera ejemplar, ya que muchos de los árboles macheteados podrían secarse con este calor que se está sintiendo.

Otros pobladores de diferentes comunidades señalaron que no imaginaron que causaran estos daños a los árboles, pues supuestamente estos trabajos de poda eran para que las ramas de estos árboles no dañaran los cables de alta tensión con la presencia de las ráfagas de viento.

La verdad nos genera impotencia y mucho coraje, la empresa debe de pedir una disculpa pública por estos torpes trabajos que están en contra del cuidado y protección de la naturaleza”, concluyeron los entrevistados.


aa

 

Relacionadas: