UABJO y Huajuapan firman convenio para bachillerato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

UABJO y Huajuapan firman convenio para bachillerato

Si generamos hombres y mujeres de bien podremos tener una mejor sociedad: edil de Huajuapan


UABJO y Huajuapan firman convenio para bachillerato | El Imparcial de Oaxaca
El rector de la UABJO indicó que con esta vinculación la universidad permite que la educación de calidad llegue a más lugares

Cristian Eder Carreño López, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), los síndicos municipales y el presidente de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, firmaron un convenio de vinculación con el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), el cual funcionará desde la Preparatoria 3, siendo una opción en el nivel medio superior, para las personas que no pueden estudiar el bachillerato de manera presencial.

El rector de la UABJO indicó que con esta vinculación la universidad permite que la educación de calidad llegue a más lugares. Ahora el CECAD brindará sus servicios educativos en Huajuapan, “este es el principio de diversos beneficios que trabajaremos con el ayuntamiento”.

Cristian Carreño comentó que el CECAD funcionará en la Preparatoria 3, para recibir estudiantes que no pueden cursar su educación de manera presencial; en este sentido, el Centro de Educación puede adaptar horarios, de esta manera jóvenes que laboran pueden cursar así su educación media superior.

Lo que pretendemos es que la educación de los oaxaqueños se realice en el estado, el esfuerzo en conjunto nos va a permitir ser una opción educativa, para ello debemos trabajar en comunidad”, indicó.

 

Ahora el CECAD brindará sus servicios educativos en Huajuapan

 

Refirió que la UABJO cuenta con la validez educativa y reconocimientos, “esto que iniciamos impactará en la especialización de los docentes de la preparatoria por eso pretende instaurar una maestría en Educación; a la sociedad huajuapeña le informamos que la universidad siempre está a disposición.

Por su parte, el presidente de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, indicó que la sociedad actual requiere que todas las personas puedan desarrollar sus talentos, así como capacidades y esto sólo puede lograrse mediante la educación que brindan las universidades como la UABJO.

Dijo que para el gobierno municipal que preside es importante fomentar el desarrollo de capacidades en las personas, a través de la vinculación con la academia para dar oportunidades a los ciudadanos que buscan superarse.

Finalmente, comentó que para lograr esta meta la UABJO y el ayuntamiento se unieron para cumplir objetivos comunes, “a nosotros como gobierno nos compromete a generar beneficios en bien de la niñez y la juventud, si generamos hombres y mujeres de bien podremos tener una mejor sociedad”.


 

Relacionadas: