Afecta el virus coxsackie a niños en Cuicatlan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afecta el virus coxsackie a niños en Cuicatlan

Los padres de familia de los niños infectados señalaron que están siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones médicas


Afecta el virus coxsackie a niños en Cuicatlan | El Imparcial de Oaxaca
El contagio se puede evitar con el lavado frecuente de las manos con jabón, además de no compartir utensilios, objetos o alimentos

En distintos barrios y colonias de Cuicatlán se ha reportado la presencia del virus del coxsackieel cual afecta sobre todo a niños menores de cinco años provocándoles llagas dolorosas en la boca y salpullido.

Padres de familia que acudieron a diferentes instancias médicas (consultorios médicos públicos y privados) informaron al “Mejor Diario de Oaxaca”: “nuestros hijos que van de uno a 12 años empezaron a tener molestias, de manera repentina notamos salpullido rojo en sus manos y pies, así como llagas en su boca, fiebre y malestar general por lo que decidimos que los revisara un médico y el resultado fue que tenían el virus de coxsackie”.

Después de saber que estaban contagiados, los padres de familia señalaron que están siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones médicas que les dieron, por lo que enfatizaron en que no se trata de causar miedo, temor o generar psicosis, tampoco de suspender clases en este nuevo ciclo escolar, sino más bien se trata de prevenir para evitar el contagio en más personas.

Personal médico que pidió omitir su identidad señaló a este medio de comunicación que el coxsackieA16 es un virus perteneciente a la familia picornaviridae de los antererovirus, misma que incluye a los virus de poliomielitis y hepatitis “A”, este tipo de virus viven en el tracto digestivo de los afectados.

La enfermedad se manifiesta principalmente con un salpullido rojo en las manos y pies, así como llagas en la boca, los labios, las encías, la lengua y el paladar, esta se presenta en bebés, niños de entre 5 a 19 años y en algunas ocasiones en adolescentes y adultos.

Se aclaró que el contagio se puede evitar con el lavado frecuente de las manos con jabón, además de no compartir utensilios, objetos o alimentos. También se dijo que no existe actualmente tratamiento específico para esta enfermedad y que se cura por si sola en unos cuantos días.


aa

 

Relacionadas: