Se disculpa edil de Chazumba por agravios a regidoras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se disculpa edil de Chazumba por agravios a regidoras

Resaltó que dichos actos fueron realizados de forma inconsciente y sin intención


Se disculpa edil de Chazumba por agravios a regidoras | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditaron las acciones de violencia política en razón de género en contra de tres concejales del Ayuntamiento de Santiago Chazumba, el presidente municipal de la comunidad, Efraín Bautista García, ofreció disculpas a las regidoras, y resaltó que dichos actos fueron realizados de forma inconsciente y sin intención.

Manifestó que los juicios ciudadanos fueron promovidos por la síndica municipal, Dalia Morales Terán; la regidora de Obras, María Guadalupe López Ibarra y la regidora de Salud, Karla Carreón Olivera, la cual fue publicada en los estrados del Ayuntamiento para que fuera ampliamente conocida por todas y todos los ciudadanos.

En ese sentido, en presencia de todos, pido públicamente una amplia y sincera disculpa a las ciudadanas Dalia Morales Terán, María Guadalupe López Ibarra y Karla Carreón Olivera, por los actos y omisiones que en algún momento por desconocimiento o de manera inconsciente ocasioné, y que hayan considerado que se violaron sus derechos político-electorales, porque nunca fue ni ha sido mi intención vulnerar el derecho de las mujeres, en especial de las compañeras, pues siempre he buscado la unidad, la armonía y bienestar de todos”, expresó.

Asimismo, Bautista García reiteró su compromiso con las mujeres del municipio; además, aseveró que en el Ayuntamiento se han tomado acciones para comprometerse de manera seria en la defensa y prevención de todas las formas de discriminación y malos tratos a las mujeres. Por ello, declaró de manera permanente en todo el municipio el Día Naranja, con la finalidad de tomar acciones de prevención, atención y erradicación de todo tipo de violencia.

“Quiero expresar que he sido formado por una mujer educadora, que dentro de mis principios y valores morales no está el de vulnerar derechos humanos de ninguna mujer. Reitero mi respeto absoluto de los derechos político-electorales de las compañeras Dalia Morales Terán, María Guadalupe López Ibarra y Karla Carreón Olivera, que estén seguras que sus derechos humanos como mujeres son respetados y reconocidos de mi parte”, recalcó.


aa

 

Relacionadas: