Fija FGEO medida de protección a candidata amenazada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fija FGEO medida de protección a candidata amenazada

Se inició una carpeta de investigación por el delito de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.


La candidata ha decidido seguir adelante con su campaña.
La candidata ha decidido seguir adelante con su campaña.

Tras la comparecencia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de Karla Jiménez Carrasco, candidata al Senado por el Partido del Trabajo, se inició una carpeta de investigación por el delito de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

De acuerdo con la FGEO, como parte del proceso, se fijó una medida de protección además que se establecieron los mecanismos para derivar las investigaciones a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se brinde la adecuada atención a la denunciante.

Jiménez Carrasco declaró haber sido amenazada en Twitter, ahora X, con el siguiente mensaje: “La siguiente eres tú”.

A pesar de los riesgos, no voy a permitir que me violenten durante mi actual campaña al Senado, le he insistido a las Mujeres que necesitamos ser valientes, les he dicho que no hay que dejarse amedrentar, incluso por los más poderosos.

 

Y voy a ser congruente con lo que he dicho, necesito dar el ejemplo, por eso acudí ante la Fiscalía de Oaxaca a denunciar estas amenazas a mi integridad y a mi vida, y a exigir que se investiguen, porque hoy es a mí a quien intentan callar, pero mañana puede ser a cualquiera de nosotras”, escribió en su cuenta de Facebook.

Añadió que, tras estas amenazas, personas cercanas le han pedido cancelar su campaña debido a los casos recientes de ataques a candidatos, pero no lo hará; por el contrario, pide a su gente, a su equipo continuar hasta el 2 de junio.


aa

 

Relacionadas: