Retienen a empleados de CFE en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retienen a empleados de CFE en la Mixteca

Habitantes de San Andrés Cabecera Nueva retuvieron a personal de campo de la Comisión Federal de Electricidad


Retienen a empleados de CFE en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tlaxiaco, Oaxaca.- Ante el mal servicio y la falta de energía en varias comunidades, en algunas por más de 5 meses, habitantes de San Andrés Cabecera Nueva retuvieron a personal de campo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gerardo García Lucero, presidente municipal, dijo que “los retenidos fueron liberados unas horas después, pero se buscó el acuerdo con el supervisor regional para que mejore el servicio en las comunidades”.

Agregó que “se firmó un acuerdo en febrero del año pasado en Huajuapan para que el servicio mejorara; sin embargo, esto no ocurrió y la falta de servicio como cambio de transformadores lo ha absorbido el gobierno municipal”.

El presidente municipal señaló que esto fue el desborde de inconformidad de las agencias donde la ausencia de energía eléctrica afecta severamente a las instituciones educativas, centros de salud y viviendas.

Dijo que en medio de la negociación, CFE Huajuapan se comprometió en menos de ocho días comenzar varios trabajos de modernización de la red, cambio de transformadores, claro en varios predios para impedir que los árboles toquen la red eléctrica, entre otros trabajos más.

“La verdad es que estamos muy preocupados porque ha habido comunidades donde por más de tres meses no han tenido luz, pero sí llegan los recibos de cobro, ahorita retuvimos el pago mensual de más de 60 mil de Ayuntamiento con ese compromiso de que venga personal a mejorar el servicio”, destacó.

El edil confía en que este llamado de atención “genere trabajos y la voluntad de que CFE enmiende las necesidades que existen en Cabecera Nueva, porque la energía no la regalan y el pueblo ha cumplido; además, que requerimos trato digno y eficiente”.


aa

 

Relacionadas: