Reconoce CFE a la unidad minera San José por uso eficiente de luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce CFE a la unidad minera San José por uso eficiente de luz

Desarrolla CMC acciones para ahorrar y eficientar el uso de energía eléctrica


Foto: cortesía // La CFE entrega un reconocimiento especial a Compañía Minera Cuzcatlán.
Foto: cortesía // La CFE entrega un reconocimiento especial a Compañía Minera Cuzcatlán.

Por las prácticas de eficiencia energética y ahorro de energía que realiza la unidad minera, ubicada en San José del Progreso, así como por implementar acciones en favor del medio ambiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó un reconocimiento especial a Compañía Minera Cuzcatlán (CMC).

En el “Día Estatal de Ahorro de la Energía Eléctrica”, la División Comercial Sureste de la CFE hizo entrega de este reconocimiento a CMC en manos de la directora de operaciones, Patricia González y al gerente de planta, Aldo Curiel.

Con esta distinción, la Comisión Federal de Electricidad reconoce que CMC desarrolla acciones para ahorrar y eficientar el uso de energía eléctrica, debido a que aplica un factor 95 de potencia -medida de eficiencia energética que se mide del 0 a 100, considerando que 100 es el indicador máximo.

Algunas de las acciones que fueron decisivas para obtener este reconocimiento son el aporte, en el presente año, de 136 mil kilowatts/hora de energía limpia, resultado de la instalación de 216 paneles solares para el abastecimiento de energía en los espacios administrativos, laboratorio químico, comedor, almacén y otras áreas de la compañía, iniciativa que evitó la emisión de 57.7 toneladas de dióxido de carbono (CO2), y con ello un aporte para el cuidado y la protección del medio ambiente.

Además de la reforestación en 43 hectáreas que la empresa ha realizado en su interior como en el perímetro de su operación; asimismo, consideró la correcta gestión de los residuos sólidos y de manejo especial, ya que son sometidos a procesos de reciclaje y reutilización, cumpliendo con los objetivos de aprovechar los recursos y proteger la salud de la plantilla laboral y las comunidades cercanas a la operación minera.

Al respecto, Patricia González, comentó que el reconocimiento es resultado del esfuerzo y dedicación que CMC realiza para lograr buenos resultados en favor del ahorro de energía eléctrica.

Por su parte, Aldo Curiel destacó que esta distinción es motivo de inspiración para las y los colaboradores de CMC para continuar trabajando en la generación de contribuciones positivas a favor de la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente a la entrega de los reconocimientos, la CFE organizó actividades como La “Casita del Ahorro” un teatro robótico en donde las familias asistentes descubrieron la importancia del ahorro de energía y obtuvieron consejos para realizarlo.

También se presentó el programa “EDUCARE” que tiene por objetivo desarrollar una cultura de ahorro de energía eléctrica entre los niños, proporcionando materiales didácticos alusivos a esa práctica. Asimismo, participó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía con una conferencia de Uso Eficiente de la Energía dirigido al sector empresarial.

 


aa

 

Relacionadas: