Alerta en Oaxaca por rumores de presuntos asaltantes de CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta en Oaxaca por rumores de presuntos asaltantes de CFE

La Comisión Federal de Electricidad desmiente involucramiento de sus empleados y ofrece recomendaciones a los afectados


Alerta en Oaxaca por rumores de presuntos asaltantes de CFE | El Imparcial de Oaxaca
Hace un año también se presentaron denuncias en los Valles Centrales de Oaxaca con el mismo Modus Operandi.

Gran revuelo y preocupación se suscitó entre la ciudanía oaxaqueña después de que circulara información en redes sociales y grupos de WhatsApp sobre presuntos asaltos en viviendas. Los individuos, supuestamente vestidos con uniformes similares a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron señalados por cometer asaltos en San Lorenzo Cacaotepec, Santiago Etla y Animas Trujano. La CFE, sin embargo, desmintió la conexión de sus empleados con estos hechos y calificó la información como ambigua.

EL RUMOR

La información compartida incluía fotos de tres individuos y un video que mostraba a dos sujetos ingresando a una vivienda, aparentemente engañando a los residentes. Sin embargo, la fecha registrada en el video no coincidía con la fecha actual, lo que generó confusión.

La CFE emitió un comunicado para aclarar la situación, indicando que los trabajadores de la CFE van debidamente identificados con gafetes, equipo de protección personal, y se trasladan en vehículos blancos rotulados con logotipos de la empresa y números económicos únicos. Además, enfatizaron que el personal de la CFE que realiza trabajos de campo no solicita acceso al interior de los domicilios, ya que los medidores suelen ubicarse en el exterior.

La empresa eléctrica subrayó que, en caso de que los medidores estén al interior de algunos domicilios, se procede a la estimación de las lecturas, y se deja una notificación impresa al cliente para que coloque el medidor al exterior de su predio.

EL UNIFORME DE EMPLEADOS DE CFE

El uniforme oficial de los trabajadores de campo de la CFE fue detallado, incluyendo un casco blanco de ala ancha, camisola y pantalón beige, botas café, gafete de identificación oficial, y en el caso del personal de líneas, amés de seguridad.

Ante la situación, la CFE instó a sus clientes a que, en caso de suscitarse una situación similar, acudan ante la autoridad correspondiente para realizar su denuncia. La empresa se comprometió a colaborar con cualquier investigación pertinente que pueda surgir por parte de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: