Investigan robos de falsos empleados de la CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan robos de falsos empleados de la CFE

La fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por robo a casa habitación cometido por personas con uniformes de la CFE


Investigan robos de falsos empleados de la CFE | El Imparcial de Oaxaca
Hace un año también se presentaron denuncias en los Valles Centrales de Oaxaca con el mismo Modus Operandi.

Tras el robo cometido por hombres que se hicieron pasar como trabajadores de la CFE, en una casa habitación, ubicada en Santiaguito, Etla, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO) inició con las respectivas investigaciones.

La FGEO confirmó que se presentó una denuncia, ya que el pasado 14 de enero de 2024, personas que portaban el uniforme de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentaron a la vivienda de las víctimas y señalaron que realizarían el corte de la luz, debido a que habían reportado que se robaban la energía eléctrica; bajo ese pretexto solicitaron ingresar a la casa para verificar que todo estaba bien, por lo que tuvieron acceso y, estando adentro, amagaron a la familia y se robaron sus pertenencias.

Por este caso, se inició la carpeta de investigación número 1420/FVCE/ETLA/2024 por el delito de robo a casa habitación y con ello los primeros trabajos ministeriales.

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que lea las recomendaciones que realizó la misma CFE en su boletín de prensa en el que explican cuáles son las características de los servicios que prestan los trabajadores, así como la manera de identificarlos.

La FGEO cuenta con las vías de atención institucionales, tanto en redes sociales, así como presenciales en las diferentes agencias del ministerio público para recibir las denuncias que permitan detectar la comisión de algún tipo de delito para sancionar a los responsables”, reiteró.

La denuncia también fue hecha pública a través de las redes sociales, por lo cual la CFE emitió rápidamente un comunicado en el que afirmaron que, los supuestos trabajadores no pertenecen a la CFE y recomendaron se presenten las denuncias ante las autoridades competentes.

Los trabajadores de CFE no ingresan a domicilios, van identificados con gafete, equipo de protección personal y se trasladan en vehículos blancos rotulados con logotipos de la empresa color blanco y con números económicos únicos”, precisó.


aa

 

Relacionadas: