Toman oficinas de la CFE en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman oficinas de la CFE en Pinotepa

Ante la falta de atención a un transformador, padres de familia de la secundaria “Guadalupe Victoria” arribaron para hacer presión


El personal administrativo de la CFE se comprometió a atender la demanda.
El personal administrativo de la CFE se comprometió a atender la demanda.

Personal docente y padres de familia de la secundaria “Guadalupe Victoria” de San Antonio Tepetlapa, tomaron este viernes las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pinotepa Nacional.

Según informaron, la toma de las oficinas de la CFE se debe a que la escuela no cuenta con energía eléctrica desde el pasado mes de agosto, ya que el transformador de abastecimiento se quemó. Y desde ese momento, se solicitó el restablecimiento de la energía eléctrica, pero hasta ahora no habían recibido respuesta.

Según los manifestantes, son trescientos alumnos y veinte docentes los que han sido afectados, ya que las actividades escolares se ven limitadas por no contar con el servicio.

Además, explicaron que por la falta de luz, tienen que comprar agua potable, así como rentar equipamiento para las impresiones y uso de computadoras, lo cual está afectando el presupuesto de la institución en general.

De igual manera, señalaron que esta situación está propagando el dengue, debido a que no existe ventilación ni aire acondicionado en los salones; aunado a la contaminación del agua.

Señalaron que son más de cinco solicitudes que han hecho llegar a las oficinas y que les han notificado que sí van a darle solución, pero no hay acciones.

Tras un diálogo con personal administrativo de la CFE, se determinó que se le dará seguimiento al caso a la brevedad posible, de lo contrario, los inconformes aseguraron que volverán a tomar las instalaciones de la paraestatal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------