Reconocen labor de enfermeras en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen labor de enfermeras en Tlaxiaco

Con un convivio celebraron a las enfermeras y enfermeros.


Reconocen labor de enfermeras en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se conmemoró el día de las enfermeras y enfermeros, por lo que pobladores de esta ciudad reconocieron la labor y dedicación de los ángeles de los hospitales.

Patricia Mejía Ortiz, familiar de una paciente, felicitó a las enfermeras y enfermeros que dan su vida y tiempo a sanar y salvar otras vidas. Dijo que se hablan cosas del carácter de los trabajadores de la salud, pero destacó la labor que se hace en este hospital que atiende a más de 300 personas diarias.

Elena M, enfermera, dijo que la labor es enorme, de pocos reconocimientos, pero de mucha satisfacción personal cuando las personas sanan y se van a su casa luego de horas de angustia y enfermedad.

Aseveró, mas no justificó, el carácter del enfermero porque dijo que son cargas duras de trabajo y desvelo; sin embargo, dijo que el trabajo siempre se hace con profesionalismo y amor por el uniforme blanco.

Isac Martínez, hijo de una enfermera en Chalcatongo, quien fue a esperar la salida de turno de su madre para festejar Reyes Magos, dijo que es difícil este servicio porque son los que más trabajan en fechas de festejo y unidad familiar.

“Nos ha costado mucho sobrellevar el trabajo de mi mamá, pero eso y más vale la pena porque nos hemos acostumbrado a sus horarios junto con mis hermanos y la abuela”, dijo.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del IMSS Tlaxiaco, reconoció la labor de las más de 65 enfermeras y enfermeros de este hospital, uno de los más socorridos en la Mixteca.

“Su papel es fundamental, al igual que los médicos; sin embargo, hay muchos de ellos con más de 20 años de servicio que dan el extra con los pacientes y se ganan con sus cuidados y cariños el amor de las personas que acuden a este centro de salud”, dijo.

Dijo que para este festejo se hizo un breve y pequeño convivio para festejarles y además desear que este año se siga contando con la experiencia de las enfermeras y enfermeros, que se siga fortaleciendo la calidad en el servicio en este IMSS en Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: