Reconocen labor de enfermeras en Tlaxiaco - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen labor de enfermeras en Tlaxiaco

Con un convivio celebraron a las enfermeras y enfermeros.


Reconocen labor de enfermeras en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se conmemoró el día de las enfermeras y enfermeros, por lo que pobladores de esta ciudad reconocieron la labor y dedicación de los ángeles de los hospitales.

Patricia Mejía Ortiz, familiar de una paciente, felicitó a las enfermeras y enfermeros que dan su vida y tiempo a sanar y salvar otras vidas. Dijo que se hablan cosas del carácter de los trabajadores de la salud, pero destacó la labor que se hace en este hospital que atiende a más de 300 personas diarias.

Elena M, enfermera, dijo que la labor es enorme, de pocos reconocimientos, pero de mucha satisfacción personal cuando las personas sanan y se van a su casa luego de horas de angustia y enfermedad.

Aseveró, mas no justificó, el carácter del enfermero porque dijo que son cargas duras de trabajo y desvelo; sin embargo, dijo que el trabajo siempre se hace con profesionalismo y amor por el uniforme blanco.

Isac Martínez, hijo de una enfermera en Chalcatongo, quien fue a esperar la salida de turno de su madre para festejar Reyes Magos, dijo que es difícil este servicio porque son los que más trabajan en fechas de festejo y unidad familiar.

“Nos ha costado mucho sobrellevar el trabajo de mi mamá, pero eso y más vale la pena porque nos hemos acostumbrado a sus horarios junto con mis hermanos y la abuela”, dijo.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del IMSS Tlaxiaco, reconoció la labor de las más de 65 enfermeras y enfermeros de este hospital, uno de los más socorridos en la Mixteca.

“Su papel es fundamental, al igual que los médicos; sin embargo, hay muchos de ellos con más de 20 años de servicio que dan el extra con los pacientes y se ganan con sus cuidados y cariños el amor de las personas que acuden a este centro de salud”, dijo.

Dijo que para este festejo se hizo un breve y pequeño convivio para festejarles y además desear que este año se siga contando con la experiencia de las enfermeras y enfermeros, que se siga fortaleciendo la calidad en el servicio en este IMSS en Tlaxiaco.


 

Relacionadas: