Piden cambio de enfermera en IMSS de San Juan Colorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden cambio de enfermera en IMSS de San Juan Colorado

Los derechohabientes se quejan del mal carácter de Elva García Cruz; su sindicato la regresó a la comunidad


La población cerró la clínica.
La población cerró la clínica.

Derechohabientes piden a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cambio de la enfermera de la Clínica IMSS Bienestar de la población de Santa María Nutío, en el municipio de San Juan Colorado en la Costa de Oaxaca.

Los derechohabientes mencionaron que desde hace medio año no tienen doctor, y desde hace un mes, no cuentan con enfermera, ya que la que era la titular la cambiaron a otra clínica.

Señalaron también que la enfermera que era la titular de esta clínica, Elva García Cruz, tuvo ser removida a otra clínica por mal carácter y prepotencia, así como la mala atención.

De esta manera, el mes pasado, a petición de la población, la enfermera fue removida a la clínica de Tetepelcingo en el municipio de San Lorenzo, donde sólo estuvo de servicio un mes.

Sin embargo, el sindicato al que pertenece la apoyó para que regresara a la clínica de Santa María Nutío, lo cual sucedió el pasado 01 de septiembre del presente, sin previo aviso a la población.

Por lo que tanto, los derechohabientes como la población en general, al enterarse de esto, cerraron la clínica para no dejarla entrar a la enfermera, ya que no la quieren en la comunidad por sus malos tratos.

Por esto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que den una solución inmediata a esta situación, porque mantendrán cerrada la clínica hasta que haya un cambio de enfermera.


aa

 

Relacionadas: