Exigen la destitución de asesores en San José Ayuquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen la destitución de asesores en San José Ayuquila

Refirieron que han sido impuestos por un partido político y que llevan aproximadamente 12 años beneficiándose en dicha localidad


Exigen la destitución de asesores en San José Ayuquila | El Imparcial de Oaxaca
Funcionarios de Ayuquila denuncian el mal actuar del presidente.

Habitantes e integrantes del cabildo de San José Ayuquila exigieron mediante una asamblea informativa la destitución de dos asesores con que cuenta el municipio, que refirieron que han sido impuestos por un partido político y que llevan aproximadamente 12 años beneficiándose en dicha localidad y no han ayudado al desarrollo de la zona.

Por parte de integrantes del cabildo de Ayuquila, participaron la regidora de Salud y Educación, así como el Síndico Municipal, quienes además denunciaron la falta de apoyo y recursos para que puedan realizar sus funciones.

La regidora de Salud y Educación, Olga Crespo Ponce, refirió que cuenta con dos juicios a su favor por violencia de género por parte del edil de la zona, además denunció que se ha estado, usurpando a su cargo y funciones como regidora.

No cuento con el apoyo de la autoridad, ni me han designado recursos para viáticos para poder trasladarme a recoger los medicamentos destinados a la comunidad, lo he hecho por mis propios medios y mis recursos”, dijo.

Así mismo solicitó que se le entregue la dieta correspondiente como regidora, ya que desde que está en funciones tampoco ha recibido el pago que le corresponde.

Por su parte el Síndico Municipal, Wilfrido Peña Rosales, del mismo modo refirió que no le brindan ningún tipo de información ni lo toman en cuenta en cuestiones del municipio, al mismo tiempo que se deslindó de los documentos que se hayan firmado de enero a noviembre del presente año, al referir que la autoridad utilizaba la firma electrónica del ex Síndico Municipal.

Añadió que tampoco ha contado con el apoyo del presidente municipal y no ha tenido la asesoría debida por medio de los asesores que cobran en dicho Ayuntamiento.

Los elementos de la policía municipal utilizan uniformes ya desteñidos y rotos, y la patrulla es casi obsoleta por falta de mantenimiento debido a que no destinan recursos para su compostura, es casi una unidad inservible”, añadió.


aa

 

Relacionadas: