‘Ajustan cuentas’ padres de familia con profesores de la 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

‘Ajustan cuentas’ padres de familia con profesores de la 22

Exigen la cabeza del director que reportó 125 alumnos en busca de más recursos


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Padres de familia de la escuela primaria Paul Percy exigen la salida del director y aclaren el destino de los recursos económicos
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Padres de familia de la escuela primaria Paul Percy exigen la salida del director y aclaren el destino de los recursos económicos

“Les vamos a dar una sopa de su propio chocolate”, expresaron padres y madres de familia de la escuela primaria Paul Percy Harris ubicada en la colonia Bugambilias de Santa Rosa Panzacola, al tomar las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director, Miguel Ángel Pérez Pérez.

Con esta acción de protesta piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intervenga en este conflicto y revisen los presuntos actos de corrupción que ejerce el director en contubernio con la presidenta del comité, Argelia Fabiola Jiménez porque no han comprobado un recurso de 25 mil pesos.

Los padres inconformes señalaron que de manera unilateral el director acordó que se paguen 500 pesos por escolar en esta de fecha de inscripciones, sin que tenga el respaldo de los tutores.

Este punto no fue llevado a la asamblea de padres de familia, por lo tanto, no pagaremos nada hasta que haya cuentas claras”, expresaron.

El director tiene seis años de estar al frente del plantel y desde entonces, no ha informado sobre los recursos que son de los papás, acusaron los manifestantes.

 

 

La escuela está registrada con 125 alumnos, una matrícula mayor a la que realmente tiene y así lo hicieron para obtener recursos, sin embargo, al no lograrlo, el director decidió pedir cooperaciones.

Por eso, rechazaron aprobar gastos por 12 mil pesos en papelería y otros 12 mil en servicio de taxis, como pretendía hacer el comité y el director.

Ayer, la escuela fue cerrada con candados para no dejar salir a los maestros que estaban al interior, con lo que dijeron, les estarían dando una sopa de su propio chocolate.

Por eso, la presencia de representantes sindicales delegacionales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y un representante de la supervisión escolar no fue suficiente, tuvo que llegar un representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para instalar una mesa de diálogo entre las partes en conflicto.


aa

 

Relacionadas: