Entregan becas para España a médico y enfermera oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan becas para España a médico y enfermera oaxaqueños

Van a especializarte en urología a hospitales ibéricos


Foto: Facebook Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO)
Foto: Facebook Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO)

Dos oaxaqueños, un médico y una enfermera, fueron beneficiados este miércoles con una beca para especializarse en urología en hospitales de España durante un mes, tanto en conocimientos como en técnicas.

Se trata de la enfermera quirúrgica Natalia Cruz Allende del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), así como del doctor Rolando Vladimir Jiménez Pérez del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, que estarán en España con gastos pagados de transporte, alojamiento y alimentación.

Por tercera ocasión en México, estas becas fueron entregadas como parte del programa Brigadas Urológicas, para la formación de especialistas en el área médica y enfermería en hospitales acreditados por la Asociación Española de Urología.

Las becas que entregó Iberdrola México fue en coordinación con la Fundación Miguel Litton, a fin de atender a personas de escasos recursos en Oaxaca que padecen de problemas urológicos complejos, sobre todo mujeres.

Con esta nueva entrega de becas se refuerza el compromiso de brindar cuidado a las personas que padecen problemas urológicos. Estas alianzas nos permiten redoblar esfuerzos para ofrecer una mejor calidad de vida a las comunidades donde tenemos presencia y, a su vez, formar al talento local con experiencias en el extranjero”, dijo Luis Estrada, director de Renovables.

Explicó que tras un riguroso proceso de selección, los profesionales de la salud becados se especializarán durante un mes en hospitales de España para perfeccionar sus conocimientos para el tratamiento de los trastornos de las vías urinarias, de suelo pélvico, así como diferentes técnicas quirúrgicas.

Las becas, que están dirigidas a profesionales de la salud que trabajan en el sector público de México, cubren gastos de transporte, alojamiento y alimentación para la formación que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en hospitales acreditados por la Asociación Española de Urología.

La formación continua del personal médico es indispensable para que nuestro sistema de salud se fortalezca. Celebramos esta beca porque da la oportunidad de nutrirse de técnicas y conocimientos especializados en beneficio de nuestros pacientes”, explicó Alba Vásquez Palacios, directora general del HRAEO.


aa

 

Relacionadas: