Carecen de empleo madres solteras de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Carecen de empleo madres solteras de la Mixteca

Para solucionar este problema impulsan el autoempleo en agencia El Molino con capacitación de bordado Rococó


  • Carecen de empleo  madres solteras de la Mixteca
  • Carecen de empleo  madres solteras de la Mixteca

Debido a diversos factores como la falta de oportunidades para que madres solteras o mujeres jóvenes sin experiencia tengan un empleo digno, así como los bajos salarios y la carencia de empresas que oferten fuentes de trabajo, son algunas causas por las que una gran parte de féminas en el municipio de Huajuapan no tengan ingresos económicos que puedan aportar a sus hogares.

En este sentido y con la finalidad de impulsar el autoempleo en amas de casa y jóvenes emprendedoras de la agencia El Molino, se llevó a cabo una capacitación de bordado en Rococó que fue impartida a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Valerio Trujano de esta ciudad.

Domingo Gregorio Soriano Montes, agente municipal de la comunidad, indicó que lo importante de la capacitación es que lo aprendido no se debe quedar simplemente en las familias, sino la idea es que el trabajo realizado se dé a conocer, y que para ello se buscarán los canales de comercialización apropiados.

Asimismo, reconoció la habilidad de las mujeres en el bordado y comentó que sus productos son cotizados en el mercado, pero para ello, requieren de orientación y que en caso de lograr la comercialización de su producto, el esfuerzo empleado que han realizado en aprender, será recompensado.

“Somos una de las primeras agencias donde se ha promovido este tipo de cursos con el apoyo de las autoridades municipales, ahora habrá más comunidades y colonias que solicitarán este tipo de apoyo, de esto se trata, que más personas puedan aprender algo útil, es bueno que existan estos beneficios y a nombre de mi comunidad expreso mi alegría porque nuestra población va teniendo oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, Dayna Rocío Loyola Lagunas, agradeció la participación de las ciudadanas de esta agencia en dicho taller.

“Han sido 60 horas de aprendizaje, estamos muy contentos de estar colaborando juntos para cumplir un objetivo más, agradezco a todas las mujeres que con entusiasmo participaron en cada clase, y de manera especial agradecemos el apoyo de la señora Abigail Herrera, por facilitar un espacio de su domicilio para impartir esta capacitación”, mencionó.

Finalmente, reiteró el compromiso de las autoridades municipales por acercar actividades que puedan generar el progreso social de los habitantes de Huajuapan, así también invitó a los habitantes de El Molino a participar en otros beneficios que ofrece el CDC, como lo es poder cursar la preparatoria en la modalidad abierta.


aa

 

Relacionadas: