Mototaxistas de Tlaxiaco llevan cinco días sin poder trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mototaxistas de Tlaxiaco llevan cinco días sin poder trabajar

Sólo piden una oportunidad de trabajo.


Eduardo López Pérez, dirigente del reciente sitio de mototaxis, Obreros y Campesinos Mixtecos adheridos a la CNC, solicitaron una mesa de diálogo con el Gobierno y principalmente con los taxistas de Tlaxiaco para conservar su labor y además, una oportunidad para las familias quienes sólo buscan una fuente de empleo.

El mototaxista indicó que son cinco días ya de presión y hostigamiento por parte de los taxistas, quienes mantienen bloqueadas tres unidades y la calle Libramiento Oriente en la ciudad.

Indicó que en fechas recientes hubo un acercamiento donde los líderes del trasporte piden que se muestre la hoja que respalde que estos mototaxis llevan avances en la gestión para operar de forma legal las más de 100 unidades que salieron a inicio de este mes.

Indicó que las familias requieren de trabajo, y el estar en esta protesta requiere esfuerzo, desgasto económico y la mayoría de estas familias viven al día y de lo poco que da el campo, otros son albañiles y venden tortillas para sacar adelante a sus familias.

Carolina Jiménez, otra de las portavoces de estos mototaxistas, indicó que hay muchas injusticias en esta acción de los taxistas, “no nos han dejado laborar, pero tampoco vamos a caer en confrontación; lo único que pedimos es trabajo y acuerdo para poder prestar el servicio en más de ocho colonias”.

Indicó que hay firmas y oficios de las autoridades auxiliares de los diferentes barrios donde nos apoyan para dar el servicio, “lo que no queremos es caer en conflicto”.

La mujer trabajadora del volante con papeles en mano mostró a la cámara los trámites que ya llevan ante Semovi, pero que ahora sí depende de los taxistas aflojar el bloqueo y acordar para que ambas partes podamos existir en esta ciudad.

La idea es relatar las rutas de las bases a los barrios y sólo dejar pasaje en el Centro esto para no caer en una competencia desleal y además abonar para la movilidad de familias que se les es difícil pagar un servicio completo de más de 30 pesos.

Finalmente, dijo que se mantendrán firmes en la defensa de este derecho al trabajo que cuentan con todo el respaldo de la CNC y que agitarán las instancias para garantizar el trabajo de estas familias que han visto una oportunidad en el transporte en las agencias, barrios y orillas de esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: