Buscan seguridad en salud de infantes de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan seguridad en salud de infantes de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Ante posibles casos de hepatitis, toman debidas precauciones.


Buscan seguridad en  salud de infantes de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los posibles casos de hepatitis que se registraron en este municipio y donde aún la Secretaría de Salud no tiene el diagnóstico correspondiente de los dos casos donde lamentablemente una pequeña de dos años 9 meses falleciera; una más de 3 años 9 meses permaneció en el Hospital Regional Dr. Alberto Vargas Merino de este municipio y posteriormente fue canalizada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde según última información del nosocomio evolucionaba satisfactoriamente, la preocupación de esta enfermedad se extendió a diferentes sectores de la sociedad.

Y ante la pasividad de personal del Centro de Salud en Cuicatlán, que pese a contar con demasiado personal no está cumpliendo con sus responsabilidades dejando en la indefensión a los ciudadanos, tienen que buscar otras opciones. Por ello, la dirección y personal docente del Jardín de Niños Emilia Martz solicitaron la presencia de personal del área de Epidemiología del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino acudiendo Gabriela Eugenia Platas, responsable de esta área, quien explicó a todo el personal docente, padres de familia y población estudiantil la aplicación de distintas medidas preventivas.

Indicando que las infecciones por este virus causan irritación e hinchazón en el hígado, por lo que se debe prevenir el contagio o la propagación, ya que se puede causar una enfermedad crónica.

Para evitar este padecimiento se tienen que adoptar los hábitos de lavarse las manos con frecuencia, evitar agua y alimentos impuros, tomar precauciones como evitar carnes y pescados crudos o poco conocidos, asegurarse de que la fruta se lave con agua limpia, reducir el consumo de alimentos en la vía pública.

Así mismo, se aclaró que los virus de la hepatitis se diferencian uno de otros con las letras A, B, C, D y E, aunque los síntomas que provoca la infección son parecidos la evolución, el pronóstico y el tratamiento pueden variar entre unos y otros.


aa

 

Relacionadas: