Se unen para pedir atención a carreteras de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se unen para pedir atención a carreteras de la Mixteca de Oaxaca

Solicitan al gobierno estatal atender las vías terrestres que estén en malas condiciones


Se unen para pedir atención a carreteras de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que este municipio recibiera la denominación como destino turístico, el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, informó que solicitaron al gobierno estatal atender las carreteras que están en malas condiciones.

“Necesitamos detonar la economía y para ello tenemos que tener infraestructura, es por ello que la semana pasada, las autoridades municipales de Huajuapan en coordinación con otros municipios de la Mixteca, firmamos un documento que se entregó al gobierno del estado en el que solicitamos mantenimiento a las carreteras que están a su cargo”, expresó.

Asimismo, dijo que sostendrán una mesa de diálogo con personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), “para que se le solicite de manera directa que se necesita el mantenimiento y conservación de las vías de comunicación porque eso es muy importante para atraer el turismo”.

Entre los planes para reforzar al municipio, dio a conocer que buscan la forma de llevar por segunda ocasión el congreso estatal de mecánicos automotrices que se hizo el año pasado.

“Y así con cada sector se tiene que ir trabajando porque estamos convencidos de que haciendo convenios de colaboración vamos a sacar adelante a nuestro municipio”, aseguró Silva Hernández.

Con respecto al turismo y el Cerro de las Minas que es la zona arqueológica más importante de esta parte de la Mixteca, dio a conocer que el gobierno municipal va a implementar un programa de señalización que tenga que ver con la ubicación del Cerro en lo que ya se está avanzando.

Explicó que no tiene conocimiento de que en este año se le vaya a hacer alguna inversión de recursos económicos al Cerro de las Minas, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia a la que le corresponde atenderlo, en tanto, mencionó que tienen reuniones de trabajo con el personal de la instancia para ver qué se puede hacer.


 

Relacionadas: