El chofer de camiones urbanos, Marcos, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas en agravio de la señora Teresa.
En el expediente penal 339/2016 se establece que, el 7 de enero de 2016, el ama de casa, en compañía de su hijo Israel, salieron de su domicilio, ubicado en San Pablo Etla, con la finalidad de trasladarse al Hospital Militar de la 28ª Zona Militar.
La cita del ama de casa estaba programada a las 09:40 horas, es por ello que, luego de salir de su casa a bordo de un taxi foráneo, arribaron a la Central de Abasto a las 08:10 horas.
Posteriormente, la agraviada y su hijo trasbordaron un autobús marca International, de la línea Choferes del Sur, marcado con el número económico A-649 y número de placas de circulación 364008-S del estado, mismo que tenía la ruta ampliación Guelaguetza-ampliación 25 de Enero, Santa Lucía del Camino.
Según versiones del hijo de la agraviada, el conductor del autobús todo el camino condujo a exceso de velocidad y falta de pericia.
Refirió que, además, el conductor frenaba intempestivamente, por lo que muchos pasajeros recibieron golpes dentro del vehículo.
Eran las 09:05 horas cuando la señora Teresa y su hijo se pararon de sus asientos y solicitaron la bajada frente al cuartel militar, ubicado sobre Carretera Internacional 190, a la altura de la colonia Del Bosque Sur, perteneciente a Santa Lucía del Camino.
En ese momento, una pasajera intentó descender el autobús, pero estuvo a punto de caer, es por ello que, Israel comenzó a tocar el timbre y a silbarle al urbanero.
Segundos después él y su mamá bajaron del camión urbano y caminaron a la línea amarilla para cruzar la calle, pues aprovecharían que el semáforo del crucero estaba en luz color rojo.
Dijo el testigo que él adelantó unos pasos al cruzar, por lo que su mamá quedó detrás.
Fue en ese momento cuando el conductor del camión le pasó encima las llantas delantera y trasera izquierda a su mamá, quien resultó seriamente lesionada de los pies y tobillos.
Esto derivó que el conductor del autobús se diera cuenta de la situación y continuara su marcha con dirección al Monumento.
Sin embargo, un vehículo persiguió al autobús y logró cerrarle la circulación a la altura de la Macro Plaza, sitio donde el conductor de nombre Marcos, de 29 años, con domicilio en Santa María El Tule, fue detenido y entregado a la policía.
Por su parte, el ama de casa lesionada fue atendida por médicos militares y llevada al Hospital de la 28ª Zona Militar, sitio donde estuvo internada.
Por su parte, Marcos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero posteriormente salió bajo fianza.
Consignada la averiguación previa se libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que Marcos fue detenido y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.











































