Aunque por ahora ya se apropió de la última cuadra de Las Rosas, que sigue sin ser desincorporado por el cabildo de Oaxaca de Juárez, el proyecto del centro comercial Parque Oaxaca también contempla la absorción de otros espacios sobre la calzada Héroes de Chapultepec, en los que ahora siguen operando negocios (por ejemplo, una terminal de transporte).
La nueva plaza comercial del fideicomiso Fibra Danhos también afectará a la plazuela Fernando Ramírez de Aguilar (más conocida como Jacobo Dalevuelta), que se localiza sobre la calle de Netzahualcóyotl. Así como a otros negocios y viviendas de la zona e incluso una escuela.
ADIÓS A PLAZUELA Y PUESTO DE PERIÓDICOS
Tanto la plazuela como estos inmuebles quedarán cubiertos o rodeados por sus muros, según la maqueta.
Además, se prevé la desaparición de un puesto de revistas y periódicos que ha estado en la calzada Porfirio Díaz.
De acuerdo con la maqueta presentada en octubre por el fideicomiso Fibra Danhos y el gobierno de Oaxaca, la calle de Las Rosas ya se contemplaba en el proyecto. Y esto ha sido confirmado en las últimas semanas por el director de desarrollo de negocios de Fibra Danhos, Jorge Gamboa De Buen, así como por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Raúl Ruiz Robles.
Esto a raíz de las denuncias del Colectivo Vecinal de la colonia Reforma por las irregularidades de la obra y la apropiación de la calle.
LA VIALIDAD NO APARECE O LA LIBERAN
Sin embargo, el presidente municipal, Raymundo Chagoya Villanueva, ha negado que la vialidad se haya desincorporado o vendido y que supuestamente sigue siendo pública.
A raíz de las denuncias ciudadanas, Fibra Danhos ha dicho que el Gobierno de Oaxaca y el ayuntamiento capitalino se comprometieron a vender la última calle de Las Rosas si adquiría las propiedades de habitantes de la zona, lo cual ya hizo la empresa.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, admitió que la vialidad es parte del proyecto, pero que cederla o venderla es facultad municipal.
CERCO DE EUCALIPTOS Y NEZAHUALCÓYOTL
Esta semana, empleados de la obra han cercado una mayor área de las banquetas en las calles de Eucaliptos y Nezahualcóyotl. También han colocado un sardinel entre la banqueta y el área de excavación. En tanto, los árboles de esas calles se quedaron con poco espacio de tierra, luego de que llenaron de concreto las jardineras de estas dos banquetas.
Igualmente, la empresa cercó con metal los negocios junto a la plazuela Jacobo Dalevuelta.










































