Consumidores de Oaxaca tomaron sus propias medidas en El Buen Fin: Profeco
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Consumidores de Oaxaca tomaron sus propias medidas en El Buen Fin: Profeco

Durante los tres días que se llevó El Buen Fin, verificadores de la dependencia llevaron a cabo 179 asesorías, 27 quejas


Consumidores de Oaxaca tomaron sus propias medidas en El Buen Fin: Profeco | El Imparcial de Oaxaca

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, afirmó que durante las ventas del “Buen Fin”, realizadas en el pasado fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, hubo una mayor respuesta de los consumidores.

Durante los tres días que se llevó a cabo el programa, verificadores de la dependencia llevaron a cabo 179 asesorías, 27 quejas, de las cuales se conciliaron 24, las otras 3 se fueron a procedimiento normal, no hubo quejas, en las 8 regiones del Estado de Oaxaca.

Tras de señalar que en Oaxaca se hizo un esfuerzo para que todo el personal de la dependencia estuviera en los módulos y en las brigadas itinerarias, precisó que durante el operativo no se aplicaron sanciones administrativas, debido a que se conciliaron; sin embargo, en tres de ellas que no se llegó a ningún acuerdo se espera que haya sanciones.

Cervantes Navarro destacó que en varios negocios de venta de aparatos electrodomésticos, electrónicos, pantallas, celulares, lavadoras, la mayor queja que se recibió fue en el sentido de que en determinados centros comerciales no respetaban las ofertas, el día 17 tenían un precio y al día siguiente otro.

Sin embargo, dijo que muchos de los compradores antes tomaron fotos de las ofertas y cuando fueron a adquirir los productos, al darse cuenta que no eran los descuentos que se habían ofrecido con anterioridad acudieron a los módulos de la dependencia que fueron instalados en los diversos centros comerciales ubicados en distintas partes de la capital.

Asimismo, explicó que se trabajó en las oficinas receptoras de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, San Pedro Mixtepec y Tlaxiaco, realizaron monitoreo e hicieron presencia debidamente uniformados en los centros más importantes de esas comunidades, con el fin de que los consumidores pudieran hacer llegar directamente su queja a la Profeco.

Al final la funcionaria federal asentó que la respuesta de la gente que acudió a realizar sus compras en esa fecha fue muy buena; sin embargo, el mayor logro de la Profeco, es darse cuenta que los consumidores vuelvan a confiar en la institución que está para servirles los 365 días del año.


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