Profeco monta operativo por ventas del “Buen Fin” en Oaxaca
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Profeco monta operativo por ventas del “Buen Fin” en Oaxaca

Este fin de semana, buscan proteger a los consumidores y revisar que las empresas respeten las ofertas


Profeco monta operativo  por ventas del “Buen Fin” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 30 verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), participan en el operativo puesto en marcha el día de ayer en el marco del inicio de las ventas del “Buen Fin”, “el fin de semana más barato del año”, en el que participan diversas empresas comerciales.

La titular de la dependencia federal en el Estado de Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, indicó que además se instalaron módulos en las 6 principales plazas comerciales, entre de ellas Plaza Bella, Plaza Oaxaca, Sam’s.
En estos lugares, así como en negocios ubicados en el Centro Histórico, especialmente en los lugares donde se consume el mayor producto que se maneja en esta época, se mantienen brigadas itinerantes para verificar que se cumpla con las ofertas, añadió.

Precisó que en esta fecha la gente busca aparatos eléctricos, pantallas, teléfonos celulares, colchones, refrigeradores, lavadoras, algo que regularmente les cuesta más en otra temporada del año.

De igual manera, dijo se colocan carteles en todos los lugares visibles en los comercios para que la gente pueda tener los domicilios y los números de teléfonos de la Profeco para presentar sus quejas.

Cervantes Navarro subrayó que los empleados de la dependencia federal visitan a los proveedores y les solicitan las listas de sus precios que vienen manejando con sus ofertas para establecer si se respetan los descuentos a los consumidores.

Hizo hincapié que en caso de que se llegue a detectar alguna irregularidad por parte de los prestadores de servicios, los consumidores pueden acudir al módulo de atención instalado en los centros comerciales para presentar sus quejas, o bien a través del número de teléfono 951-229-33-95.

Puntualizó que personal de la Profeco de manera inmediata por medio de la misma vía inicia la conciliación para lo cual se requiere de la nota de compra en donde existan los datos del proveedor.

Asimismo, la gente a través de la página de la Profeco “Quien es quien en los precios”, puede verificar qué costo tienen los productos y después compararlos, posteriormente elegir donde puede comprar, subrayó.

Al inicio del programa que empezó el 17 de noviembre y concluye el 20 del mismo mes, de manera paralela se colocaron preciadores en los negocios, así como se exhortó a los proveedores a que cumplan con los descuentos que se ofrecen, concluyó.


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