Retornan locatarios y abren el Pasillo del Humo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retornan locatarios y abren el Pasillo del Humo

La autoridad municipal realizó una inversión de aproximadamente 822 mil pesos para la remodelación del Pasillo de Humo.


Foto: Adrián Gaytán // Luego de dos meses y en plena temporada alta reabrieron el Pasillo del Humo del 20 de noviembre.
Foto: Adrián Gaytán // Luego de dos meses y en plena temporada alta reabrieron el Pasillo del Humo del 20 de noviembre.

Después de dos meses de trabajos, concluyó la remodelación en el “Pasillo de humo” y los comerciantes regresaron ayer martes a sus puestos en el mercado 20 de Noviembre que se localiza en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Durante este lapso los locatarios fueron reubicados de forma temporal sobre lla calle Miguel Cabrera, para permitir los trabajos en uno de los mercados tradicionales de Oaxaca, cuya inversión fue de 822 mil pesos, aproximadamente de parte de la autoridad municipal.

Durante los últimos dos meses, se realizaron actividades de mantenimiento y renovación con el objetivo de revitalizar estos espacios y fomentar la economía local, informó la autoridad local.

Silvia Hernández, una comerciante, externó que el visitante tendrá mejores condiciones porque se renovó la estructura para que el humo no afecte a quienes están al interior del mercado.

 

Te puede interesar: Van por regularización de mercados públicos

 

En este contexto, invitó a las personas de esta entidad y turistas a disfrutar de este lugar que es un referente turístico por la gastronomía que ofrece.

Indicó que cuando estuvieron afuera, a la gente también le gustaba porque era novedoso y en esta temporada vacacional de Semana Santa, la ventas ya está a la alza.

En este lugar pueden encontrar carnes como tasajo, chorizo, costilla, tripa, además de una gama de guarniciones, acompañadas de la tortilla de mano.

Fue el pasado sábado cuando les entregaron la obra, pero los otros días los ocuparon para ubicarse y este martes, reabrieron desde el pasillo.

Mientras tanto, durante estas semanas se remodeló su techumbre, extractores y mantenimiento al drenaje y al piso, dando otra imagen al espacio.

 


aa

 

Relacionadas: