Mercado local, una alternativa para la economía familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mercado local, una alternativa para la economía familiar

Piden más espacios públicos para promover la economía, buena comida, salud entre otras cosas


Los mercados locales han sido bien aceptados.
Los mercados locales han sido bien aceptados.

Los mercados locales y los productos de temporada son poco valorados por la población, pero podrían ser una alternativa para la salud, alimentación y economía, destacan productores.

Omar Sánchez, organizador de los mercados verdes en esta ciudad, destacó que de los 3 mercados que ya funcionan a lo largo de la semana, más allá de un espacio de venta es una alternativa para la salud.

Dijo que desde los más de 150 productores de esta parte de la Mixteca se procura el cultivo, sanidad y calidad en cada hortaliza a fin de generar condiciones para la competitividad, pues más del 60% de los vegetales y frutos que se consumen en esta ciudad vienen desde otros estados y con dudosos procesos de higiene y control sanitario.

Agregó que, además, el costo-benéfico es la frescura y que procura a los productores legales, quienes generan una economía solidaria.

 

Alimentos frescos se ofertan.

 

Fernanda Martínez, ama de casa, dijo que existe una gran variedad de productos saludables y a bajo costo, gracias a la venta constante y al crecimiento de estos mercados que cada día más familias los buscan.

Dijo que en estos mercados se encuentra la mayoría en frutas y vegetales que sirven para la semana; el reto es estar bien informados de cómo transformar saludablemente los vegetales y cumplir este ciclo importante que habla del tema de salud.

Calabaza, flores, quelites, queso, pan, papas y varias hortalizas que cumplen el cuadro básico de nutrientes y calorías que con menos de 100 pesos las familias pueden comer y comer saludable”, apuntó.

Finalmente, hacen el llamado a pedir más espacios públicos para promover la economía, buena comida, salud y más técnicas de cocina para tener alternativas de preparar los alimentos y disfrutar de los productos locales y ahorrar bastante.


aa

 

Relacionadas: