Calle Quinta Las Águilas, en el olvido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calle Quinta Las Águilas, en el olvido

Baches, basura, grafitis e inseguridad, algunos de los problemas que aquejan a esta zona limítrofe de la capital oaxaqueña


Foto: Adrián Gaytán / La reparación de dicha calle nunca ha sido la adecuada.
Foto: Adrián Gaytán / La reparación de dicha calle nunca ha sido la adecuada.

En el olvido gubernamental, que por varios años le ha afectado, se encuentra la calle Quinta Las Águilas, en la agencia de policía Candiani, ciudad de Oaxaca. La vialidad que forma parte de los límites de la capital y el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se ha convertido en una zona propicia para la contaminación, los baches y la inseguridad.

El abandono gubernamental se observa y aumenta en cada temporada de lluvias, cuando el paso por ella es casi imposible. Aunque es permanente, debido a que la infraestructura de la zona, por ejemplo, el parque de skate y BMX, están en condiciones deplorables.

Aunque en estos espacios se crearon murales, otras partes del complejo tienen grafitis o solamente propaganda política a favor de una de las “corcholatas”. Las tapas de registro y el mobiliario para ejercicios son otros de los deteriorados.

Este fin de semana, EL IMPARCIAL constató que la vialidad está en muy mal estado y aunque algunos particulares han tratado de tapar los baches, estos vuelven a observarse y con mayor amplitud, lo que obstaculiza el paso de los vehículos. Algunos conductores coinciden en que cada año el riesgo aumenta, pero que hasta ahora ninguna autoridad ha asumido su responsabilidad.

 

Te puede interesar: Buscan rescatar el parque Las Águilas

 

Con las lluvias de la temporada, esta calle se convierte en un grave riesgo para peatones y conductores, quienes optan por pasar sobre el estacionamiento de la plaza comercial para sortear gran parte de los aproximadamente 100 metros de vía con incontables baches.  Y es que estos incluso abarcan casi todo el ancho de los carriles y varios centímetros de profundidad.

Pasado este obstáculo, los dos extremos de la vía mantienen los desperfectos o estos continúan en parte de la avenida Universidad. En este lado, la basura es otro de los problemas, ya que hay quienes han optado por abandonar sus desechos en un terreno cercado junto a la avenida Universidad y el entronque con Las Águilas.

La inseguridad es otro de los problemas en la zona, ya que recientemente se reportó el intento de robo de un cajero de avenida universidad e inmediaciones de la calle Quinta Las Águilas.


aa

 

Relacionadas: