Buscan rescatar el parque Las Águilas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan rescatar el parque Las Águilas

El Parque Las Águilas ha estado abandonado por varios años


Club Rotario Oaxaca proyecta la recuperación del parque Las Águilas.
Club Rotario Oaxaca proyecta la recuperación del parque Las Águilas.

A través de la figura de comodato, el Club Rotario Oaxaca proyecta la recuperación del parque de skate y MBX de Quinta Las Águilas, ubicado en la agencia Candiani, en la ciudad de Oaxaca.

El parque, único espacio dedicado exclusivamente para la práctica de estas disciplinas urbanas ha estado en abandono por varios años, refiere Gerardo Corres Tenorio, integrante del Club Rotario Oaxaca, y quien explica que bajo la figura de comodato se pretende rescatar este espacio de recreación.

Por ahora, el Club Rotario solicitó a la Regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano plantear la solicitud de comodato al cabildo, a fin de que este dé su aval. Tras esto se proyecta iniciar un rescate en varias etapas, pero con un monto aún por definir.

 

Es el único espacio destinado exclusivamente para la práctica del skate y BMX.
Es el único espacio destinado exclusivamente para la práctica del skate y BMX.

 

El parque “presenta una degradación desde hace tiempo”, señala Corres sobre la intensión del club de “usar el espacio e intervenirlo”.

La intención es crear un huerto urbano en el espacio que estuvo destinado al voleibol, pero que no se usó, techar una cancha y construir una casa de la amistad”, en la que los clubes rotarios puedan reunirse y desarrollar más proyectos para la comunidad.

El comodato, explicó Corres, fue solicitado a través de la Regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por lo que espera que en próximas sesiones de cabildo la autoridad defina si lo otorga o no.

En 2018, a finales de su administración, el exedil José Antonio Hernández Fraguas entregó un proyecto de ampliación del parque Las Águilas a asociaciones de jóvenes de skateboard y BMX. Sin embargo, en la administración de su sucesor, Oswaldo García Jarquín, no se informó de la concreción del mismo.

En 2020, la agencia de Candiani reportó que en este parque se atendió la necesidad de iluminación para que usuarios, vecinos y empleados de las tiendas comerciales que transitan por la zona atuvieran seguridad.

Pero por varios años y aun con algunas labores de rehabilitación, el parque ha estado generalmente abandonado, con registros sin tapas, daños en el mobiliario y las áreas adjuntas.


aa

 

Relacionadas: