Semáforos descompuestos, un riesgo latente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semáforos descompuestos, un riesgo latente

En al menos cinco cruceros peligrosos de la capital, la red de semaforización no funciona


Foto: Andrés Carrera Pineda / Semáforo inservible en Avenida Universidad, frente a Plaza del Valle.
Foto: Andrés Carrera Pineda / Semáforo inservible en Avenida Universidad, frente a Plaza del Valle.

Los semáforos descompuestos que se ubican en diversos cruceros de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), representan un grave peligro para la ciudadanía, por lo que exhortan a las autoridades municipales y estatales tomar cartas en el asunto.

Integrantes de la sociedad civil han reportado al menos cinco cruceros peligrosos en los que la red de semaforización no funciona, el primero se ubica en la Carretera hacia Santa María Atzompa y la Avenida Ignacio Bernal, en el crucero conocido como Plaza Bella.

En este lugar circulan mototaxis, taxistas y camiones urbanos que no respetan el paso de los peatones, por lo que el riesgo de accidentes por atropellamiento es latente, principalmente por las noches.

Empezaron a fallar desde hace más de una semana, ya lo reportamos, pero nadie se ha hecho cargo de repararlos, no sabemos a quién le compete si al municipio de Oaxaca de Juárez o de Atzompa”, señaló una de las comerciantes que se ubica en la zona.

Otro de los semáforos descompuestos, se encuentra sobre la avenida Riberas del Río Atoyac en su cruce con el Puente Guadalupe Victoria, donde se han registrado diversos accidentes entre motociclistas y automovilistas.

A unos días de que se inauguraron las obras del Circuito Interior, los nuevos semáforos que se colocaron en esta obra millonaria, se echaron a perder, lleva meses sin funcionar y ha provocado muchos accidentes”, señaló Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas.

Dijo que a pesar que han realizado protestas para exigir a las autoridades su reparación inmediata, “nadie se hace cargo, no sabemos qué es lo que esperan, ojalá no estén esperando que pase una desgracia porque así son nuestras autoridades”.

Lo mismo ocurre en el Periférico en su esquina con la calle de Guadalupe Victoria, en el que los semáforos colocados como parte del proyecto del Citybus, no funcionan desde hace varios meses, al igual que en el crucero del Parque del Amor, en el que al menos tres de los siete semáforos no funcionan y de manera frecuente ocurren accidentes.


aa

 

Relacionadas: