Reciben al turismo con baches abiertos y semáforos inservibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reciben al turismo con baches abiertos y semáforos inservibles

Abandona dispositivos de Símbolos Patrios y avenida Universidad


Foto: Adrián Gaytán / Semáforos sin funcionar en Avenida Universidad.
Foto: Adrián Gaytán / Semáforos sin funcionar en Avenida Universidad.

A unos días para la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, las principales vías de comunicación de la capital y zona conurbada siguen en el abandono, aunado a que los semáforos permanecen inservibles.

Desde hace varios días y ante la falta de intervención de la autoridad municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, elementos de la Policía Vial buscan darle agilidad al tráfico en el cruce de Puerto Mazatlán y Símbolos Patrios.

Y es que de acuerdo con los transportistas y transeúntes, los semáforos llevan varias semanas sin funcionar al 100%, motivo por el cual agradecen la presencia de los uniformados para evitar accidentes mortales en la zona.

Cerca del mediodía, el tráfico luce intenso en dicha vía de comunicación y cruzar de un lado a otro es un acto casi mortal para los vecinos del lugar, toda vez que nadie se detiene para dar paso.

Los agentes viales abordados mientras dan el paso a los transeúntes relatan que los semáforos han dejado de funcionar debido al constante robo de las tarjetas con las que operan los dispositivos y cables.

Es una constante en esta zona, todo Símbolos es un riesgo porque no hay mucha luz y hay ventanas de oportunidad para las personas que se dedican a la sustracción de esos implementos”, exponen.

 

Foto: Adrián Gaytán / Un elemento de vialidad busca agilizar el tránsito en Eulalio Gutiérrez y Símbolos Patrios ante los aparatos inservibles.

 

Sin embargo, la misma situación se repite en la zona de avenida Universidad cerca de una escuela privada y a escasos 100 metros de Símbolos Patrios, dado que los semáforos siguen sin funcionar.

A decir de los agentes, el tramo le corresponde al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán no obstante solo se observa a los policías viales levantando infracciones en la zona comercial y comercializadores de automóviles nuevos.

No agilizan el tránsito y mucho menos dan paso, pero como les gusta levantar infracciones en esa cuadra, ojalá y lo que capten por conceptos de multas lo inviertan en reparar los semáforos”, indicaron.

Pero no solamente los dispositivos electrónicos presentan fallas, sino también los baches, hoyancos y desperfectos en la carpeta asfáltica es una constante en esa zona conurbada a la capital.

De acuerdo a los ciudadanos en el crucero de Plaza Bella se vive una situación similar, debido al abandono por parte de la autoridad municipal para dar mantenimiento y reparar los semáforos.


aa

 

Relacionadas: