Repara municipio semáforos del área del Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repara municipio semáforos del área del Mercado de Abasto

Realiza trabajos de rehabilitación de aparatos de señalización vial


Semáforos son clave para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.
Semáforos son clave para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.

Mediante un comunicado de prensa difundido ayer, el municipio de Oaxaca de Juárez informó que, por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil reactivó la red de semaforización de Avenida Central y Periférico, en la zona del mercado de Abasto.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que, desde la mañana del domingo, los citados semáforos dejaron de funcionar, lo que representó una molestia para los conductores y peatones quienes en redes sociales y diferentes medios habían hecho notar las averías.

Ante el reclamo de la ciudadanía, el presidente Martínez Neri ordeno la reparación de los mismos.

Ávila Ibarra, precisó que la red de semaforización de dicho crucero está a cargo de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad llevó a cabo la reparación para no causar molestias a la ciudadanía.

 

Control vehicular inteligente en la zona del mercado de abastos.

 

La semana pasada el municipio dio cuenta de la reparación de los aparatos de señalización en el áreas de Viguera. Explicó que “la seguridad vial de nuestros habitantes es un compromiso constante de nuestro gobierno municipal”.

Por ello, personal del Área de Semáforos, de la Dirección de Movilidad, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, reparó y activó semáforos del crucero de Viguera.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, indicó que pese a que la red de semáforos de ese crucero está a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó la reparación y puesta en funcionamiento de los mismos, pues se prioriza la seguridad de las personas.

El comunicado de prensa señaló, además que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre autoridades municipales y la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: