Con una bici blanca, exigen justicia para Hugo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con una bici blanca, exigen justicia para Hugo

Colocan una bicicleta blanca en memoria de Hugo, víctima de un siniestro vial ocurrido el pasado 11 de marzo


Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / Recuerdan a Hugo Jiménez Méndez, víctima de un siniestro vial.
Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / Recuerdan a Hugo Jiménez Méndez, víctima de un siniestro vial.

En medio de aplausos y del duelo por su pérdida, padres, familiares, amistades y compañeros de Hugo Jiménez Méndez colocaron este domingo una bicicleta blanca en su memoria. La instalación de este objeto con el que se evoca a ciclistas que han sido víctimas de siniestros viales fue también una exigencia de justicia.

La colocación de la bicicleta fue en la carretera a Guelatao, en el municipio de San Francisco Tutla, aunque antes se efectuó una rodada ciclista desde el centro de la ciudad de Oaxaca hacia el punto de reunión. Fue en esa zona donde Hugo pereció víctima de un siniestro vial.

Hugo Jiménez “perdió la vida el 11 de marzo en un siniestro vial provocado por un conductor irresponsable al volante”, publicó el colectivo Gabi Bici Blanca, quien junto a la comunidad ciclista de Oaxaca, principalmente de la zona conurbada, convocó a esta actividad con la anuencia de la familia.

Tras la colocación de la bicicleta, los padres y familiares de Hugo agradecieron a la comunidad ciclista y amistades que se tomaron el tiempo para recordar a Hugo en esta actividad.

Familiares, amistades y comunidad ciclista exigen justicia.

De acuerdo con el colectivo Gabi Bici Blanca, creado en memoria de Gabriela Soto (víctima de un siniestro vial en diciembre de 2020), la colocación de este tipo de objetos es también un mensaje para la sociedad y las autoridades sobre “la vulnerabilidad de las vidas”. Asimismo, para “hacer conciencia del cuidado que debemos tener con la vida ajena y la propia”.

Antes de esto, el colectivo rememoró a Ricardo Contreras, víctima de un siniestro vial que murió a causa de este el 22 de marzo de 2022. A un año del hecho, señaló que sigue sin haber justicia para él y su familia, por lo que enfatizó su exigencia a los tres órdenes de gobierno, pues “la muerte de Ricardo no puede ni debe quedar impune”.


aa

 

Relacionadas: