Marcela Prieto llama a las chicas al ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Marcela Prieto llama a las chicas al ciclismo

La seleccionada nacional mantiene su preparación para ascender al podio olímpico de París 2024


Foto: Leobardo García Reyes // Marcela Prieto corrió en Oaxaca.
Foto: Leobardo García Reyes // Marcela Prieto corrió en Oaxaca.

La seleccionada olímpica para París 2024, Marcela Prieto estuvo en Oaxaca el fin de semana, para participar en la Clásica Ciclista Benito Juárez y la Copa Juquilita.

Integrante del equipo Pato Bike de Jalisco, la hoy seleccionada nacional mantiene su preparación para buscar estar en el podio de vencedores, ante pedalistas de otras naciones.

Reconoció que hay mucho trabajo por delante, esto con el fin de llegar con buen ritmo, a las Olimpiadas.

Al respecto la pedalista dijo estar contenta con volver a Oaxaca, destacó la importancia que tiene la preparación para buscar estar entre los primeros lugares, agregó que hoy en día más chicas se han sumado a la práctica del ciclismo.

 

Te puede interesar: Castillo y Martínez se quedan con la Clásica Ciclista

 

Mencionó que es necesario seguir impulsando el ciclismo en las nuevas generaciones, trabajar con los semilleros para llevarlas a los primeros planos en el país.

Ya hay varios equipos de buen nivel en el país, caso concreto el Pato Bike, así como el mismo Juquilita, que toman parte en diversas competencias en otros estados del país, incluso del extranjero”.

En ediciones anteriores Marcela Prieto ha ocupado los primeros lugares en las competencias nacionales, esto la ha llevado a coronarse como campeona nacional de ruta, convirtiéndose en ejemplo para las demás.

En esta ocasión, fue la mejor clasificada por su equipo, terminando en la segunda posición en la rama femenil.


aa

 

Relacionadas: