Abandona Neri al Panteón Jardín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandona Neri al Panteón Jardín

El camposanto luce sin mantenimiento, ni agua y en condiciones lamentables


Fotos: Omar Sumano / En la entrada del Panteón Jardín venden flores; sin embargo, adentro del mismo no hay agua para colocarlas.
Fotos: Omar Sumano / En la entrada del Panteón Jardín venden flores; sin embargo, adentro del mismo no hay agua para colocarlas.

El Panteón Jardín luce en descuido total luego de que fuera reabierto al público; de acuerdo con las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos el abandono es evidente.

Los visitantes que se aventuran al camposanto a realizar la limpieza de las tumbas de sus difuntos se encontraron con la sorpresa de que el agua es escasa, lo cual les complica su tarea.

Un adeudo del gobierno municipal limitó por semanas la entrada a los visitantes.

A lo largo del recorrido se observan montones de basura y desechos sobre los espacios cercanos a las tumbas, aunado al escombro que se ha quedado en otros puntos derivado de trabajos de remodelación.

Los visitantes, quienes acuden a temprana hora a limpiar las tumbas de sus difuntos, se muestran molestos por la cantidad de basura, hierba, escombro y polvo.

Apoyamos a las autoridades, pero han dejado botado todo, es necesaria el agua y esa no hay en estos momentos, a pesar de pagar por esos servicios”, lanza doña Margarita, quien llegó ayer cerca de las 10 horas para visitar a sus difuntos, limpiar la tumba y realizar alguna tarea de remodelación del lugar en que están depositados los restos de sus familiares.

Relata que al abrir la llave de paso del agua potable no sale ni una gota, lo que la obligó a salir a buscar a los trabajadores, pero para su sorpresa habían salido a desayunar.

No tuvo otra opción que ir a comprar un bote de agua para dejar las flores que llevó a su madre, recién fallecida.

No obstante, relata que, para terminar de limpiar la lápida, al no haber agua, tendrá que venir otra vez y si tiene suerte espera contar con agua en el grifo.

Algunas personas van y vienen por los andadores del camposanto buscando agua para ponerle un poco a las flores que llevaron. Otras más recogen la basura y limpian las macetas que lucen secas.

Desde el fin de semana ya no tuvimos agua, pero parece que estará muy restringida por la temporada de estiaje, pero pues aquí estamos de vuelta y nos trajimos un bote de dos litros”, relata.

De paso lanza el llamado a la autoridad municipal para que ponga atención en el Panteón Jardín y ordene el mantenimiento del sitio, el cual luce en completo abandono con maleza por todo el espacio y escombro por doquier.

 

Izquierda: La maleza ha comenzado a invadir algunas áreas.
Derecha: La basura es visible en el camposanto.

aa

 

Relacionadas: