Anuncia FOVISSSTE más créditos a damnificados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncia FOVISSSTE más créditos a damnificados en Oaxaca

Los derechohabientes con viviendas dañadas por los sismos, pueden solicitar un segundo préstamo hasta por 350 mil pesos


Anuncia FOVISSSTE más créditos a damnificados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los derechohabientes del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) que ya pagaron un crédito y tienen vivienda dañada por los sismos pueden solicitar un segundo crédito hasta por 350 mil pesos para su reconstrucción, así como otros créditos por 100 mil pesos para la reparación de daños.

Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo, anunció que a nivel nacional son 30 mil créditos con un monto de 15 mil millones de pesos, mientras que para el estado se han destinado 3 mil 800 créditos con mil 884 millones de pesos.

Adicionalmente se están agilizando los créditos y las evaluaciones para atender la emergencia suscitada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, tanto en este año como en 2018.

Acompañado de José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de la ciudad, dijo que acudió a Oaxaca “para darle certeza a los derechohabientes anunciando un programa de crédito importante para atender las regiones más afectadas”.

El programa FOVISSSTE Apoya ofrecerá ayuda a los derechohabientes que tengan un crédito activo, a quienes hayan liquidado su crédito y a su vez a los que tienen derecho a un segundo préstamo; también a los que nunca han ejercido un préstamo.

Dentro de las acciones inmediatas, se anunció el otorgamiento de un segundo préstamo a trabajadores en activo que han liquidado su primer financiamiento, el incremento en el número de créditos en los estados afectados, la extensión del plazo de otorgamiento de los créditos.

También se realizarán modificaciones al crédito tradicional, ya que podrá emplearse para reparación o ampliación de vivienda en tres ministraciones de 50 por ciento, 40 por ciento y 10 por ciento para favorecer la ejecución de obras.

Se otorgarán créditos para la ampliación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda, sin afectar la subcuenta de vivienda y con una vigencia de hasta seis meses para derechohabientes damnificados y censados.

Habrá créditos especiales por 350 mil pesos para reparar o reconstruir su vivienda en éste y el próximo año, se restituirá el derecho a primer crédito para viviendas con pérdida total para aquellos con crédito vigente, se pagará un millón de pesos por la pérdida total con crédito vigente.

Por su parte, Hernández Fraguas celebró el anuncio hecho por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, para que a través del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda se otorguen 3 mil 800 créditos para el estado.

“Lo importante del anuncio es la solidaridad de esta institución con los trabajadores al servicio del Estado, pues los trabajadores afectados podrán acceder a un crédito ágil y rápido mediante una inversión superior a los mil 884 millones de pesos”, precisó.

Los números

  • 30,000 Créditos a nivel nacional
  • 3,800 Créditos para Oaxaca

 


 

Relacionadas: