Se instala feria en El Llano; retan dictamen de cabildo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se instala feria en El Llano; retan dictamen de cabildo

De acuerdo con el dictamen aprobado por el cabildo el pasado jueves, no se autorizaba la colocación de juegos mecánicos, debido a los daños que causan


Retan a Cabildo de la ciudad de Oaxaca
El Cabildo no autoriza la colocación de juegos mecánicos

Poco más de 100 juegos mecánicos e igual número de puestos de venta de artículos religiosos y antojitos regionales comenzaron a instalarse este fin de semana en el Paseo Juárez El Llano, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, y a pesar de la prohibición inicial de la autoridad municipal para colocar juegos mecánicos, estos fueron instalados. Reportes extra oficiales señalan que a última hora de este viernes se aprobaron modificaciones para permitir el ingreso de los juegos.

De acuerdo con el dictamen aprobado el jueves en sesión de cabildo, los cerca de 250 puestos y juegos operarán del 9 al 15 de diciembre.

En sesión ordinaria, algunas regidoras habían desacatado que a diferencia de otras verbenas del año, en esta no se permitirían los juegos mecánicos, debido a los daños que causan en la cantera y demás partes del parque.

Sin embargo, este sábado se observaron decenas de juegos sobre jardineras y el hemiciclo a Benito Juárez, monumento que en semanas recientes sufrió daños en dos de sus pilastras y jarrones a causa del vandalismo.

También podría interesarte: Sin aval del cabildo, se instalan verbenas y comercio temporal

 


aa

 

Relacionadas: