Desconoce municipio deuda de 30 mdp con gasolinera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desconoce municipio deuda de 30 mdp con gasolinera

Embrollo tras la renuncia de Castro Campos como síndico; no avalan firma del suplente


Desconoce municipio deuda de 30 mdp con gasolinera | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La protesta de proveedores quienes exigen pago al municipio

Aunque ya fue notificado de la demanda interpuesta por el grupo gasolinero Rodríguez Marrón, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca se ha negado a reconocer y pagar la deuda de más de 30 millones de pesos a la empresa por el combustible suministrado a la pasada administración municipal.

En el primer trimestre de la actual gestión, al grupo gasolinero el municipio le respondió que el pago era improcedente porque el síndico suplente Adolfo Rey carecía de facultades para firmar el convenio de reconocimiento (signado en diciembre pasado). Ante esta negativa, la empresa interpuso una demanda.

“Sigue sin avanzar, no nos han pagado nada”, explicó Rafael Ángel García Pérez, representante comercial del grupo sobre el reclamo 30 millones 682 mil 778.90 pesos. La cifra exigida es por el combustible suministrado para la flotilla municipal entre el 31 de mayo y el 5 de octubre de 2021.

De acuerdo con García Pérez, el ayuntamiento que preside Francisco Martínez Neri ha respondido nuevamente que “no reconoce” la deuda. Y a eso solo ha agregado que está revisando el reclamo.

Lo que queda es desahogar pruebas y esperar un fallo a favor de la empresa que por tres décadas ha sido uno de los proveedores del municipio, ahondó el representante.

Se suministró el combustible, se brindó el servicio. Ya tenemos más de 30 años dando el servicio a diferentes administraciones”, subrayó el representante.

El convenio de reconocimiento había sido avalado por Adolfo Rey Hernández, quien ocupó nuevamente el cargo de Jorge Castro Campos en la última quincena de la pasada administración, luego de que este último solicitó licencia al cargo en el último tramo. Por entonces, las deudas con proveedores de bienes y servicios, así como con la plantilla municipal, ya ahogaban al primer gobierno de Morena en la capital.

En diversas ocasiones, el presidente Martínez Neri solo se ha referido a una revisión de este monto que exige el grupo gasolinero. Además de señalar que la pasada administración y otras que le han antecedido dejaron una deuda de más de 300 millones de pesos al municipio. Y para lo cual no descarta solicitar un rescate financiero.


aa

 

Relacionadas: