Confían en seguridad por Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confían en seguridad por Semana Santa

Ante el arribo de turistas, dos ministerios públicos fueron instalados en la capital oaxaqueña


Confían en seguridad por Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Algunos elementos de la Policía Municipal se han observado recientemente en sitios como el andador turístico y parques cercanos de la ciudad

Ante la llegada de turistas y de locales que confluyen en el Centro Histórico y otras áreas de la ciudad, la autoridad municipal espera garantizar la seguridad durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Creo que hay condiciones para pensar que hay seguridad para la gente que viene”, explicó el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sobre unas vacaciones que tras dos años de pandemia se reactivan junto con actividades en espacios públicos y religiosos.

Aun con el operativo anti ambulantes que mantiene cercado parte del Centro Histórico, algunos elementos de la Policía Municipal se han observado recientemente en sitios como el andador turístico y parques cercanos. Estos recorridos, detalló el concejal, se refuerzan en las noches.

Sin embargo y ante la probabilidad de ilícitos en una ciudad donde la inseguridad es parte de lo que aqueja a sus ciudadanos, se instalaron dos ministerios públicos: uno en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y otro en el Mercado de Abasto.

 

Foto: Adrián Gaytán

 

Hasta este jueves, no se contaban con reportes de estos dos ministerios, de acuerdo con la autoridad municipal, quien además confió en que no se generen denuncias, pero como un reflejo de que existen condiciones de seguridad.

Hay coordinación con la Policía Estatal, refirió el edil capitalino, quien en otras ocasiones ha reconocido que el número de elementos es insuficiente para una ciudad como Oaxaca.

Previo a la Semana Santa e incluso en los últimos días, se han suscitado casos de inseguridad en el Centro Histórico. El pasado sábado, en el andador turístico, una visitante extranjera sufrió el acoso sexual por parte de un individuo que tras el actuar ciudadano se llevó la Policía Municipal.

Como esto, en un video difundido en redes sociales se dio a conocer el robo de un teléfono celular a una turista en calles del centro. De acuerdo con el video, el aparato le fue sustraído de las manos por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.


aa

 

Relacionadas: