En 3 años tiran a la basura 50 millones de pesos en obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En 3 años tiran a la basura 50 millones de pesos en obras

El tramo que va desde el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hasta la Central de Abasto, está nuevamente siendo intervenido como parte de las obras de rehabilitación del Circuito Interior


En 3 años tiran a la basura 50 millones de pesos en obras | El Imparcial de Oaxaca
Las obras anteriores en el que se contemplaron los 50 millones de pesos habían quedado inconclusas en el tramo Central-Mercado de Maderas

Fue en el mes de mayo de 2019, cuando funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) anunciaron la rehabilitación de un tramo de la avenida Riberas del Río Atoyac, con una inversión de 50 millones de pesos; ahora, dicha obra es demolida por maquinaria pesada.

Tal como refieren los datos del Gobierno del Estado de Oaxaca, aquel proyecto se denominó “Mejoramiento de Vialidades y Rehabilitación de Infraestructura Urbana” con el cual se contemplaba renovar la carpeta asfáltica en 5 kilómetros de la vía Riberas del Río Atoyac, hasta el Parque del Amor, en beneficio de miles de automovilistas que diariamente transitan por la ciudad capital.

 

La obra tendría una duración cercana a los 10 años

 

Con la mezcla de chapopote y concreto hidráulico, calcularon que la obra tendría una duración cercana a los 10 años; sin embargo, el tramo que va desde el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hasta la Central de Abasto, está nuevamente siendo intervenido como parte de las obras de rehabilitación del Circuito Interior.

Este tramo era uno de los más conservados de la avenida Riberas del Río Atoyac, en tanto otros tramos, como del paso a desnivel del puente Cuarto Centenario, hasta el puente de la Ex Garita, permanecen en pésimas condiciones.

Aunque la intervención se realiza en ambos costados del río Atoyac, comerciantes que se ubican en el margen derecho con dirección al puente del Tecnológico han mostrado su molestia por la falta de planeación de estas obras.

Es increíble que desperdicien tanto dinero en tan poco tiempo, este tramo del puente del Tecnológico a la Central estaba nuevecito, de hecho era uno de los tramos más conservados en donde se podía transitar de manera tranquila. Ahora vemos que nuevamente están quitando el pavimento, seguramente para justificar gastos innecesarios”, lamentó uno de los comerciantes que se ubican sobre la margen derecha de la avenida y que ahora sufre por la gran contaminación que generan las obras.

 

Las Riberas del Río Atoyac era uno de los tramos más conservados de la avenida

 

Hemos tenido que cerrar más temprano porque la polvareda está a todo lo que da, los productos se nos contaminan, se llenan de polvo y eso nos puede hacer daño al respirar tanto polvo, no lo podemos creer, pero si ya lo hicieron esperemos que ahora lo hagan rápido y bien”, afirmó el ciudadano.

Las obras anteriores en el que se contemplaron los 50 millones de pesos habían quedado inconclusas en el tramo Central-Mercado de Maderas, por donde se prevé se volverá a intervenir con la rehabilitación del Circuito Interior.


aa

 

Relacionadas: