Nuevo aplazamiento al Citybus para noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nuevo aplazamiento al Citybus para noviembre

Según los datos financieros de Sinfra, para el proyecto se han destinado más de 121 millones de pesos durante el 2020 y 2021


Nuevo aplazamiento al Citybus para noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los retrasos que presenta la construcción de las paradas especiales en el tramo del Periférico, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), aplazó la operación del Sistema Integrado de Transporte, Citybus.

Durante las pruebas realizadas en enero, febrero y marzo, las autoridades informaron que el Citybus comenzaría a prestar sus servicios a partir de mayo, pero algunas obras avanzan con mucha lentitud.

Según los datos financieros de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), para avanzar en los trabajos del proyecto se han destinado más de 121 millones de pesos durante el 2020 y 2021.

Con este recurso se realiza la construcción de paradas especiales en el tramo del Periférico hasta el Parque del Amor; en tanto, otro porcentaje será destinado para la implementación del sistema de cobro.

Se prevé que las obras que están en proceso concluyan en octubre, por lo que el gobierno estatal contempla poner en operación el nuevo transporte en noviembre de 2021.

Carril confinado, inundado de baches

En tanto se llevan a cabo las obras de las paradas especiales, el tramo que comprende del Mercado Zonal de Santa Rosa hasta la Terminal de Pueblo Nuevo, el carril confinado del Citybus se encuentra inundado de baches.

La zona más afectada corresponde al crucero de Pueblo Nuevo, donde decenas de autos han quedado varados por los enormes baches que se formaron a raíz de los encharcamientos que generan las lluvias.

La misma situación se vive en el crucero de Viguera, ya que las obras complementarias del proyecto provocaron fisuras en la carpeta asfáltica, lo que complica la circulación vehicular en el acceso principal de la ciudad de Oaxaca.

A decir de los colonos, la empresa que colocó los nuevos semáforos en la Carretera Federal 190 como parte del proyecto del Citybus, realizó una compactación deficiente en la carpeta asfáltica, lo que generó los baches.

Por esa situación, demandan la intervención de las autoridades estatales para realizar labores de rehabilitación ante el pésimo estado en que se encuentra la vialidad.


 

Relacionadas: