Instalará FPR un plantón frente a Palacio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instalará FPR un plantón frente a Palacio Nacional

Las principales demandas son atención médica, obra pública y trabajo


Instalará FPR un plantón frente a Palacio Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) informaron que iniciaran una jornada nacional de lucha los días 15,16 y 17 de febrero en todo el país.

En conferencia de prensa los dirigentes indicaron que se instalará un platón frente a Palacio Nacional para posteriormente realizar manifestaciones en distintas dependencias.

La movilización tiene como objetivo atender las necesidades de los pueblos en donde la organización tiene presencia “hay preocupación porque por el pretexto de la pandemia no hay apoyo para el campo y vemos que en consecuencia ha sido el despido de miles de trabajadores” señaló Macario Otalo Padilla presidente estatal del FPR.

Para esta movilización se prevé que alrededor de mil personas de la costa, istmo y mixteca viajen a la ciudad de México.

En reiteradas ocasiones el Frente Popular Revolucionario, ha manifestado la falta de atención a las comunidades indígenas que debido a la pandemia, se quedaron sin actividades que les permitan tener ingresos económicos.

A ello se suma la nula aplicación de programas y entrega de apoyos por parte de las autoridades “no vemos que hacen con el dinero, faltan medicamento, desconocemos a donde se va el dinero que la cámara le autoriza al gobierno del estado” agregó el representante estatal.


aa

 

Relacionadas: