Organizaciones sociales instalan plantón indefinido en sedes de FGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organizaciones sociales instalan plantón indefinido en sedes de FGEO

Demandan justicia a 13 años del asesinato de Catarino Torres Pereda


Foto: El Imparcial de Oaxaca // Conmemoran 13 años del asesinato de Catarino Torres Pereda
Foto: El Imparcial de Oaxaca // Conmemoran 13 años del asesinato de Catarino Torres Pereda

Para conmemorar 13 años del asesinato de Catarino Torres Pereda, quien fuera fundador de la organización Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), integrantes de las organizaciones sociales que aglutina la Asamblea de Pueblos, instalaron un plantón indefinido en las sedes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Desde temprana hora, las y los militantes de las organizaciones que conforman la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, colocaron lonas y pancartas en exigencia justicia en la sede de la Vice-Fiscalía del Centro, así como en el edificio histórico de la Fiscalía General en la Experimental y en los accesos principales de Ciudad Judicial.

Los manifestantes señalaron que estas protestas forman parte de una serie de actividades conmemorativas a 13 años del asesinato de Catarino Torres Pereda, asesinado el 22 de octubre en la región de la Cuenca del Papaloapan.

A la fecha no hay castigo para los responsables de este asesinato, no queremos que quede impune o que pase otro sexenio sin que avance la carpeta de investigación, por eso estamos solicitando una mesa de diálogo con el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla”, señaló Juan Torres Pereda, uno de los dirigentes de la Asamblea de Pueblos.

Advirtió que no obtener una respuesta favorable a sus demandas, el plantón en cada una de las sedes de la Fiscalía será permanente y de manera paralela, este 22 de octubre realizarán otras movilizaciones como marchas y bloqueos carreteros.

La protesta afectó a miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a presentar denuncias en las diferentes oficinas de la Fiscalía, en tanto en Ciudad Judicial varios usuarios se quedaron retenidos y se vieron obligados a utilizar salidas alternas.


aa

 

Relacionadas: