Iniciarán plantón en Palacio para pedir docentes para la EST 84 de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iniciarán plantón en Palacio para pedir docentes para la EST 84 de Etla

Exigen nueva plantilla de la Sección 22, o maestros de la Sección 59


Foto: cortesía / Realizan asamblea madres y padres de familia de la EST 84; acuerdan marcha y plantón en Palacio de Gobierno.
Foto: cortesía / Realizan asamblea madres y padres de familia de la EST 84; acuerdan marcha y plantón en Palacio de Gobierno.

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 84 de la Villa de Etla, acordaron iniciar este lunes un plantón frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Salomón Jara en el conflicto que enfrentan.

Para eso, realizarán una concentración a las 6:30 horas en el municipio de Etla y partirán en marcha-caravana a las 7:00 horas, a más de 20 días de haberse suspendido las clases debido a un conflicto con la anterior plantilla de docentes de la Sección 22.

Este domingo, realizaron su asamblea general en donde la mayoría acordó presionar para exigir el cambio de plantilla de trabajadores de la educación para esta escuela que atiende a un aproximado de 700 estudiantes.

El presidente del Comité de Padres y Madres de Familia, Levy Santiago, expresó que la postura es clara: “ya no permitirán el regreso de la plantilla docente en su totalidad y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le piden que envíe a otro personal.

Sí podemos aceptar que sea personal de este gremio, pero no quienes se fueron”, expresó.

 

Te puede interesar: Demandan reinicio de clases en la EST 84

 

De no ser así, están esperando la propuesta formal de la Sección 59 para que asuma la enseñanza en esta escuela.

Dijo que exigen personal que ofrezca educación de calidad a las y los escolares, ya que no permitirán el regreso del personal que salió de este plantel el 3 de septiembre pasado en medio de diversas irregularidades.

El miércoles de la semana pasada, ya tenían un avance del 50% en la integración de la carga horaria para reiniciar las clases, no obstante, llegó el grupo de docentes retirado de la escuela y se llevó a su representante de trabajos y conflictos hasta el edificio histórico de la Sección 22 para exigir el respaldo y la reinstalación.

Denunció que entre las irregularidades del personal desconocido se encuentra que una de las maestras tenía su casa pegada a la escuela y mandó a abrir una puerta para descender de manera directa al interior de la institución.

Y entre otras situaciones, los señalaron de no rendir cuenta durante 10 años de la cooperativa escolar.


aa

 

Relacionadas: