Abogados demandan apertura del Consejo de la Judicatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abogados demandan apertura del Consejo de la Judicatura

Se manifestaron en el complejo gubernamental Ciudad Judicial


Abogados demandan apertura del Consejo de la Judicatura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Integrantes del Colegio Mexicano de Abogados de Juicio Oral, Capítulo Oaxaca, se manifestaron en el complejo gubernamental Ciudad Judicial, para exigir la reanudación de actividades en el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Oaxaca.

Elías Martínez Pérez, Presidente del Colegio, señaló que desde el mes de marzo cuando inició la emergencia sanitaria en la entidad, no han podido realizar sus labores y la impartición de justicia se ha visto paralizada.

“Desde el mes de marzo que inició la pandemia, los compañeros litigantes no hemos tenido ingresos, no hemos podido trabajar como debe de ser, es por eso que el día de hoy estamos aquí reunidos para emitir un manifiesto en contra del Consejo de la Judicatura local que se niega abrir los juzgados para trabajar normalmente”.

Los manifestantes realizaron una clausura simbólica en los accesos principales del complejo gubernamental y posteriormente se retiraron del lugar.


aa

 

Relacionadas: